Con el paso de los años, los fichajes encarecen su precio y de vez en cuando ocurre un traspaso en cantidades desorbitadas que, además de romper todo el mercado, queda registrado como una de las incorporaciones más caras de la historia del fútbol.
Con la llegada de Sterling al Manchester City no se ha logrado arrebatar el primer puesto al fichaje más costoso que se ha realizado en la Premier League, pero es de reconocer que el joven internacional inglés se ha quedado bastante cerca. Exactamente a unos 6 millones de euros (69) para llegar a los 75 que pagó el Manchester United por Ángel Di María al Real Madrid el pasado verano.
Eso sí, el ya exjugador del Liverpool ha desbancado al español Fernando Torres (Del Liverpool al Chelsea por 65), tercero en esta lista y que llegó a ser primero durante bastante tiempo antes de la temporada pasada.
Por detrás quedan jugadores importantes por los que se desembolsó bastante y que, aún teniendo futuro por delante, cumplieron o no como se esperaba las expectativas, como el caso de Ozil (50), Aguero (47), Mata (46) o Andy Carroll (44), y leyendas que en su día firmaron por un precio irrazonable por aquella época, como Ferdinand (46) o Shevchenko (45), y que ahora ya queda atrás ejemplificado en casos como el de Sterling o Di María.
A continuación, el 'Top 10' de los fichajes más caros de la historia de la Premier:
1. Di María (Manchester United): 75 millones
2. Sterling (Manchester City): 69 millones
3. Fernando Torres (Chelsea): 65 millones
4. Ozil (Arsenal): 53 millones
5. Aguero (Manchester City): 47 millones
6. Mata (Manchester United): 46 millones
7. Ferdinand (Manchester United): 46 millones
8. Shevchenko (Chelsea): 45 millones
9. Andy Carroll (Liverpool): 44 millones
10. Robinho (Manchester City): 43 millones