Las terceras equipaciones siempre son las más innovadoras, las denominadas camisetas para la estantería, para vender, que el equipo apenas utiliza pero al aficionado le gustará llevar como algo original que seguramente no vea en las próximas temporadas. Y es eso precisamente por lo que destacan estos tres casos, novedades estrambóticas que encontraremos en los terrenos de juego en esta 15-16 en Gran Bretaña.
El primer caso es el del Arsenal, que después de un acto espectacular para la presentación de su segunda camiseta, sigue manteniendo el secreto de cuál será la tercera equipación. Pero las filtraciones han destapado que será la que mostramos, un tono azul oscuro para toda la camiseta con tres franjas verticales bien gruesas de color blanco, dorado y celeste.
Sin duda esta tercera equipación rompe moldes y ofrece algo relativamente diverso a lo que estamos acostumbrados, aunque eso sí, el Arsenal mantiene el azul oscuro como eje principal de su última casaca.
El caso del Rangers es diferente. Puma ha elegido un modelo con rombos para algunas de sus equipaciones y en el caso del Rangers queda como tercera opción con un tono morado más que llamativo.
En Gran Bretaña está funcionando muy bien el negro (Liverpool, Chelsea y City tendrán equipaciones oscuras), pero esta variación rompe todos los moldes del conjunto escocés.
Y está el Swansea, otro equipo que esta temporada jugará con un color chillón en algunos partidos del año. Verde y azul en franjas horizontales...sólo queda ver cómo le queda a Gomis el modelo para entender que la moda en el fútbol no tiene fronteras.
¿Cuál se nos ha escapado de esta nueva temporada que tenga si cabe un aspecto más llamativo y sorprendente?