En lo que llevamos de liga, solo tres guardametas han conseguido que todos los penaltis que les hayan lanzado no hayan acabado en gol, lo que supone un 100% de efectividad en el promedio que analizamos.
En estas once jornadas ligueras, Keylor Navas, Jaume Dómenech y Javi Varas son los únicos que han logrado tener ese porcentaje, si bien es cierto que tan solo el portero del Real Madrid ha sido el único que le han tirado más de un penalti, exactamente dos, deteniendo ambos a Rubén Castro en el Bernabéu y a Griezmann en el Calderón. Por tanto el costarricense es el primero en este ránking y actualmente puede denominarse el 'parapenaltis' de lo que llevamos de liga.
Por su parte, el cancerbero del Valencia, ha detenido el único penalti que le lanzaron, en el partido ante el Málaga y siendo el portugués Duda el que se encargó de ello. En el caso del guardameta de Las Palmas, no fue necesaria su intervención en el también único lanzamiento con el exsevillista entre los tres palos. Y es que el brasileño del Barcelona Neymar mandó el máximo castigo por encima del larguero.