Tras 21 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha los jugadores peleones y aguerridos comandan la clasificación de los más tarjeteados en esta Liga sumando tarjetas amarillas y rojas.
En lo más alto de la clasificación aparece, sorprendentemente, el delantero del Levante Deyverson. El brasileño ya ha visto cómo le expulsaban en dos ocasiones, lo que sumado a las diez amarillas recibidas le colocan el primero del ranking. Algunas de esas tarjetas, como la que le costó la expulsión contra Las Palmas han sido inocentes y propias de su inexperiencia.
Por detrás el argentino del Eibar Gonzalo Escalante con once cartulinas amarillas. El argentino es un pulmón en el centro del campo eibarrés y uno de los principales artífices del temporadón del equipo armero gracias al carácter del que dota al centro del campo. Eso sí, a veces esa garra le pierde y ya ha cumplido dos ciclos de amonestaciones, aunque hasta el momento ha evitado la expulsión.
Con nueve tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación aparecen cuatro jugadores: el 'Tucu' Hernández, Recio, Aythami Artiles y Eric Bailly. El primero destaca sobre todo por cortar las contras de los equipos rivales del Celta ante el juego tan ofensivo de los vigueses. Recio es todo brega y pundonor en el centro del campo de un Málaga muy físico, y su temperamento a veces le juega malas pasadas. Aythami es de los jugadores más intensos de Las Palmas mientras que Bailly por su parte es aún joven y debe aprender a corregir algunos errores que el eviten amarillas innecesarias.
Con 9 amarillas y ninguna expulsión se encuentra Augusto Fernández, sumando Celta y Atlético. Por detrás de él, con 8 amarillas y una roja se encuentran clásicos de estos rankings en la Liga como los espanyolistas Diop y Víctor Sánchez, Javi Fuego, Gabi y Vicente Iborra.