El cierre del mercado invernal nos ha deparado multitud de caras nuevas en los equipos con la intención de remediar temporadas irregulares de los clubes y cubrir las necesidades que los entrenadores han ido encontrando con el paso de los partidos.
Sin que en la Liga española se haya gastado demasiado dinero (el pase de Augusto Fernández de Celta a Atlético ha sido el desembolso más importante), dos ligas destacan entre todas las demás como las más activas a la hora de fichar, al menos en temas económicos.
Una de ellas es la Premier League. Los últimos contratos televisivos han provocado que incluso los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol inglés puedan competir de tú a tú con algunos equipos Champions del Viejo Continente. La sorpresa es la liga china. Tras años amenazando con llevarse a grandes jugadores, en este mercado de invierno el 'Gigante Asiático' ha comenzado a fichar a golpe de talonario en las ligas europeas.
Fichajes de la talla de Alex Teixeira, el jugador del Chelsea Ramires o el delantero colchonero Jackson Martínez, que se marcha a Guangzhou tras no haber triunfado en Madrid. Junto a China e Inglaterra, se cuela la Roma y el fichaje de futuro del brasileño Gerson.