Tras la decepción que supuso la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario la madrugada del pasado domingo, Leo Messi anunció que dejaba la Albiceleste. Numerosos son los movimientos que se están produciendo para intentar evitar que el atacante del Barcelona abandone a su selección.
Si se confirma la noticia y Leo Messi decide no continuar siendo internacional con Argentina, el genial futbolista argentino abandonará la disciplina albiceleste sin haber conseguido ningún gran título con su selección.
En ElDesmarque aprovechamos para repasar la historia de 10 grandes futbolistas que no lograron levantar ninguna Eurocopa, Copa América o Mundial representando a su país.
1. Messi
El rosarino ha participado en tres mundiales (2006, 2010 y 2014) y cuatro Copas América con su selección (2007, 2011, 2015 y 2016) pero no ha conseguido levantar metal en ninguna ocasión. El futbolista del Barcelona se ha quedado a las puertas en cuatro ocasiones (Copa América de 2007, Mundial de 2014, Copa América de 2015 y Copa América Centenario de 2016), situación que le ha llevado al estado de frustración en el que se encuentra inmerso.
2. Puskas
Eran otros tiempos y la selección de Hungría asustaba a la Europa futbolística por contar con jugadores como Czibor, Kocsis o el propio Puskas. El 'Cañoncito Pum' como popularmente se le conocía, llegó a la final del Mundial de 1954 con Hungría logrando el subcampeonato, y también disputó el Mundial de 1962 ya con la Selección española. El legendario jugador húngaro jamás disputó una Eurocopa.
3. Cruyff
El recientemente fallecido jugador neerlandés formó parte de un equipo de ensueño con su selección. La Naranja Mecánica dirigida por Rinus Michels en los años 70 fue subcampeona del Mundial de 1974 y finalizó en tercer lugar la Eurocopa de 1976. Aquella generación siempre pasará a la historia por aquel subcampeonato ante Alemania.
4. Neeskens
También miembro de aquella Naranja Mecánica y presente en aquella final que no hizo justicia al fútbol total desplegado por holandeses y dirigido por Michels.
5. Eusebio
El legendario futbolista portugués llevó a su selección a la tercera posición en el Mundial de Inglaterra 1966 pero jamás fue capaz de vencer en un gran torneo con su selección.
6. Cristiano Ronaldo
El luso no para de batir récords, pero, de momento, no ha conseguido levantar ninguna copa con su selección. Insisto en el de momento, porque la selección portuguesa está aún inmersa en la disputa de la Eurocopa y ya se encuentra a sólo dos pasos de la final de París.
7. Baggio
'Il Divino Codino' no consiguió ganar ningún título con su selección pese a estar presente en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. Para las Eurocopas, los distintos seleccionadores transalpinos tampoco contaron mucho con el talentoso centrocampista de Vicenza.
8. Ibrahimovic
El carismático futbolista sueco se retiró de su selección después de que cayeran eliminados en la última Eurocopa al no pasar la fase de grupos. A sus 34 años, Ibrahimovic ha disputado cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016) y dos mundiales (2002 y 2006) sin conseguir llevar a su modesta selección a ser campeona.
9. Raúl
Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la Selección española fue apartado del equipo justo antes de que diera comienzo la época dorada del combinado nacional. A Raúl González Blanco le toco pelear por pasar de cuartos en lugar de disputar finales.
10. Paolo Maldini
El mítico defensor del Milan y de la Azzurra se quedó con la miel en los labios en más de dos ocasiones pero a pesar de jugar cuatro mundiales (1990,1994, 1998, 2002) y tres Eurocopas (1988, 1996 y 2000) , se quedó con esa espina clavada. Justo después de retirarse, Italia ganó el Mundial de 2006.