Es Noticia

Los tres equipos españoles eliminados en la fase previa de la Champions

ElDesmarque

El Villarreal afronta este martes un compromiso vital de cara a su futuro en esta próxima temporada. El cuadro castellonense tratará de darle la vuelta a la eliminatoria ante el Mónaco en la que se encuentra actualmente en desventaja después del 1-2 de la ida en El Madrigal.

El conjunto de Fran Escribá no quiere pasar a formar parte de la lista de equipos españoles que no lograron acceder en alguna ocasión a la fase de grupos de la UEFA Champions League al ser eliminados en la fase previa. Por el momento, son tres los equipos de nuestro país que se vieron en estas circunstancias.

 
El RCD Mallorca fue el primer equipo español en ser apeado en la fase previa de la Champions League. Tras ser tercero en Primera División en la temporada 1998-99 y llegar a la final de la Recopa de Europa (en la que fue derrotado por la Lazio), el Mallorca afrontaba con ilusión el reto de la Champions League. El Molde noruego no parecía ser un rival que fuera a dar muchos problemas a los de Cúper, pero tras el 0-0 cosechado en Noruega en el partido de ida, las cosas se complicaron para los bermellones.
A pesar de que el Mallorca se adelantó en el marcador gracias a un penalti, el equipo se confió con el resultado favorable y en una jugada aislada el conjunto noruego consiguió empatar el partido batiendo a Leo Franco desde los once metros. El 1-1 dejó fuera al conjunto bermellón y Mario Gómez abandonó el banquillo pocos días después. Tras el partido, el técnico argentino afirmó que "en Argentina esta derrota se define con una palabra: somos muy pelotudos, muy pelotudos, que en España quiere decir gilipollas, y por eso perdimos".



El CA Osasuna peleaba durante el verano de la temporada 2006-07 por entrar por vez primera en la fase de grupos de la Champions League tras haber conseguido una meritoria cuarta plaza liguera en la campaña 2005-06 con el mexicano Javier Aguirre desde el banquillo. 
Tras esta hazaña, el conjunto navarro, ya con el Cuco Ziganda como director de orquesta, fue emparejado con el Hamburgo alemán en la fase previa de la Champions League. Los rojillos consiguieron un meritorio empate sin goles en territorio germano, pero en el partido de vuelta cosecharían un doloroso empate a uno que los dejaría fuera de la fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes en la que habría sido su primera participación. Tras esa eliminación, Osasuna alcanzó de forma histórica las semifinales de la Copa de la UEFA, siendo eliminado por el Sevilla, que a la postre sería el campeón del torneo.


 
El Sevilla FC es, hasta la fecha, el último equipo español en haber caído en la fase previa de la Champions League. El conjunto andaluz encaraba por segunda vez en su historia la fase previa de la Champions League tras pasar con contundencia en la primera ocasión en la que tuvo que acudir a ella ante el AEK de Atenas.
Los sevillanos querían repetir participación en la Champions después de estar presentes en la anterior edición (la de 2009-10) y el Sporting de Braga portugués era el último escollo para ello. El equipo entrenado por Antonio Álvarez no obtuvo un buen resultado del partido de ida en tierras portuguesas (1-0) y se veía obligado a remontar la eliminatoria como local.
Lima, que consiguió un hattrick, y Matheus hicieron imposible que el Sevilla le diera el marcador y el Sevilla se vio obligado a jugar la Europa League en la 2010-11 tras obtener el billete para la fase previa de la Liga de Campeones en el último minuto de la última jornada en Almeria.

 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar