Es Noticia

Los tres jugadores con más partidos en la Premier League

J. C.

Gareth Barry, futbolista del Everton de 35 años, alcanzaba el pasado fin de semana la mítica cifra de los 600 partidos disputados en la Premier League. Lo hizo en el duelo ante el Middlesbrough. Para celebrarlo el centrocampista anotó el gol que significaba el empate de su equipo. "Tengo propuestas para jugar en China o Estados Unidos, pero no me veo fuera de Inglaterra", dijo Barry.

A propósito de este llamativo número, repasamos los tres futbolistas que más partidos han jugado en la historia de la Premier League. El propio Barry es uno de los que ocupa este podio que encabeza la leyenda de Ryan Giggs, con 632 encuentros. Frank Lampard, con 609 es el segundo. Una posición que peligra, ya que Barry es un fijo de momento en el Everton.

1. Ryan Giggs (632). El extremo galés es toda una leyenda en el fútbol inglés y cuenta con numerosos récords, tanto por su longevidad como por su rendimiento y títulos. Es el jugador con más partidos en la Premier League, lo más curioso de todo es que logró esa cifra siempre en el Manchester United. Se retiró en la temporada 2013-2014, después de haber debutado con los de Old Trafford en 1990.


2. Fran Lampard (609). Todavía en activo en New York City de la Liga de Estados Unidos, el centrocampista abandonó la Premier League al final de la temporada 2013-2014. Lo hizo dejando el listón en 609 partidos. Debutó con el Swansea en el año 1995. Un año después continuó su carrera en el West Ham, aunque fue en el Chelsea donde se hizo importante. También jugó en el Manchester City.


3. Gareth Barry (600). El centrocampista del Everton es el único de los tres que todavía sigue en la Premier League. Titular indiscutible en los planes de Koeman en el arranque de temporada, podría adelantar a Lampard esta misma campaña. Barry debutó en la competición inglesa con el Aston Villa en 1998. Antes de llegar al Everton también jugó en el Manchester City.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar