No sólo los grandes goles quedan para el recuerdo. También las asistencias que acaban con el balón dentro de la portería son recordadas durante décadas y pasan de generación en generación.
Pero, ¿cuál es la clave de un gran pase? Quizás esa respuesta sólo la tengan los grandes genios del fútbol. Pases sin mirar, sabiendo en todo momento dónde está el compañero, pases tras un gesto técnico de clase suprema y calidad a raudales. En ElDesmarque hemos querido hacer una pequeña colección de varias asistencias sublimes que acabaron en gol.
1- Xabi Alonso
El tolosarra, actual jugador del Bayern de Múnich, tiene tras de sí una larga lista de pases absolutamente brillantes que acabaron en gol, aunque el que le hizo a Luis García durante su etapa en el Liverpool se lleva la palma. De espaldas y desde su propio campo, fue capaz de conectar un pase de 40 metros para que Luis García anotara frente al Sunderland. Brillante.
2- Julian Draxler
El jugador del Schalke 04 fue capaz de sacarse de la chistera una asistencia digna de recordar. El jugador se topó con un balón imposible dentro del área, lo controló como buenamente pudo y, tras varios regates, conectó una maravillosa asistencia para que Raúl González Blanco, en boca de gol, marcara a placer. Sí, ahí estaba Raúl, siempre en el sitio idóneo para marcar.
3- Ronaldinho
El brasileño tenía (y tiene) calidad para regalar. Durante su etapa en el Barcelona fue capaz de maravillar al mundo entero con su elegancia, clase y magia sobre el terreno de juego. No había regate imposible o pase inverosímil. Cualquier parte del cuerpo era idónea para un Ronaldinho capaz de sacar oro en cualquier jugada. En un partido frente a Osasuna, Ronaldinho conectó un pase maravilloso con la espalda, de primeras, para que el francés Giuly marcara.