Es Noticia

Los 10 regresos a casa en esta Champions

Joaquín Anduro

Este martes Cristiano Ronaldo volverá a Lisboa para jugar ante el Sporting de Portugal, el equipo en el que disputó sus primeros minutos como profesional en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

 
No será el único futbolista que vuelva al equipo de sus raíces como jugador en esta edición de la Champions. Desde que el pasado 25 de agosto en Montecarlo se decidieran los ocho grupos de la máxima competición continental, muchos jugadores (y algún entrenador) señalaron con rojo las fechas para volver a casa en el calendario. 
Estos son algunos de los regresos de esta Champions:

 

Uno de los regresos más comentados es el de Cristiano Ronaldo al José Alvalade, aunque el jugador madridista solo disputara un partido en el actual estadio sportinguista. Fue precisamente en la inauguración, un amistoso contra el Manchester United que le valió para que Sir Alex Ferguson se fijara en él como sustituto de un David Beckham que acababa de marcharse al Real Madrid. 
El jugador de Madeira apenas disputó una temporada con el primer equipo de los 'leoes', pero ya demostró que apuntaba a crack mundial. No será el primer regreso de Cristiano al terreno del Sporting, ya que con los 'red devils' disputó un partido en Champions League y marcó el tanto del triunfo en la 2007/08. También esta temporada marcó en el 2-1 del Santiago Bernabéu en la ida.

 

Otro regreso especial ha sido el de Pep Guardiola al Camp Nou. El técnico visitó en la jornada 3 por primera vez al equipo de su corazón como técnico del Manchester City. El artífice del mejor Barça de la historia no ha tenido suerte en las dos ocasiones en las que ha viajado como visitante el estadio blaugrana, cosechando un 3-0 con el Bayern hace dos temporadas y un 4-0 con los 'citizens' este año.
El Barça lo ha sido todo para Pep y Pep lo ha sido todo para el Barça. Como jugador fue parte del 'Dream Team' y consiguió en total una Champions League, 6 Ligas, una Recopa, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, a los que le sumó como entrenador 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

 

El de Guardiola no ha sido el único trasvase Barcelona-Manchester City. Denis Suárez jugó en las categorías inferiores del City y Nolito en las del Barcelona, mientras que Yaya Touré, no inscrito en esta Champions, jugó tres temporadas en la Ciudad Condal. Aunque sin duda el caso más relevante es el de Claudio Bravio, actual guardameta del City, traspasado este mismo verano desde el Barça.
Después de dos prolíficas temporadas en el Camp Nou, Bravo se marchó este verano a Manchester debido a la competencia con Ter Stegen. En su regreso en fase de grupos a Barcelona no tuvo suerte y fue expulsado a la hora de partido por cortar el balón con la mano fuera del área, antes del que el equipo azulgrana goleara con un 4-0.

 

Otro que vuelve a España en esta fase de grupos es Dani Alves. El lateral brasileño jugará este martes en el Sánchez Pizjuán con la Juventus, regresando a la que fue su casa entre el mercado de invierno de la 2002/03 y el verano de 2008, cuando se convirtió en la venta más cara de la historia del equipo hispalense al marcharse al Barcelona. 
Será la primera vez que visite Nervión en partido de Champions League, después de numerosas visitas en los Sevilla-Barcelona de los últimos años. Dani Alves fue parte fundamental en los éxitos del equipo sevillano en la década pasada, consiguiendo con la entidad 2 Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

 

También volverá a nuestro país Nuri Sahin, aunque deberá esperar aún para el partido de la próxima jornada, cuando el Borussia Dortmund visite el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid donde el turco estuvo durante dos temporadas, aunque una fuera como cedido en el Liverpool.
En la 2011/12, única campaña completa en Madrid, Sahin tan solo pudo disputar 10 partidos por los numerosos problemas físicos que sufrió, anotando un único tanto ante la Ponferradina en Copa del Rey. Una Liga alumbra el palmarés español de un Sahin que regresó al año siguiente al mismo equipo del que procedía, el Borussia Dortmund.

 

El Dinamo de Zagreb se ha convertido en cantera de los grandes clubes europeos durante los últimos años. Modric, Mandzukic, Kovacic, Halilovic... todas estas perlas croatas han salido del club 'plavi', y el último ha sido el 'bianconero' Marko Pjaca.
La Juventus pagó el pasado verano 23 millones de euros por el jugador de 21 años, una de las mayores promesas del fútbol balcánico. En la segunda jornada de Champions, Pjaca disputó algo más de 20 minutos en la goleada 'juventina' por 0-4 en Zagreb junto a otro que regresaba, Mario Mandzukic.

 

Mucho morbo tuvo el empate del Besiktas en el Estadio Da Luz en la primera jornada de esta Champions. El tanto del empate turco llegó en el descuento merced a un gran tanto de falta directa del brasileño Anderson Talisca, jugador cedido por el Benfica desde el pasado mercado de verano.
El jugador, que se marchó en contra de su voluntad a tierras otomanas, se tomó su particular venganza quitándole dos puntos al conjunto 'encarnado' el pasado mes de septiembre. Un golazo muy especial para el centrocampista brasileño.

 

Otro regreso de un cedido fue el de Lacina Traoré a Mónaco jugando en las filas del CSKA, aunque el delantero marfileño se marchó de tierras monegascas con un 3-0 en contra. Mejor le fue en el partido de ida, donde un gol suyo permitió a los rusos sumar un empate ante el equipo del Principado.
Traoré llegó este verano al CSKA para sustituir a Musa, fichaje del Leicester. En la Costa Azul dejó unos números de 35 partidos y 11 goles, destacando dos en Europa League.

 

Una vuelta a los orígenes es lo que sentirá Granit Xhaka cuando, en la próxima jornada, el Arsenal visite al Basilea, club en el que el centrocampista suizo se formó como futbolista antes de marcharse al Borussia Monchengladbach primero y al equipo 'gunner' después. 
Especial además porque jugará ante su hermano Taulant, jugador del Basilea. Un reencuentro que ya vivieron durante la pasada Eurocopa cuando, en el Suiza-Albania, jugaron ambos defendiendo cada uno la camiseta de una selección. Granit disputó 42 partidos con el Basilea, su primer equipo como profesional.

 

Uno de los regresos más esperados de esta edición fue el de Arjen Robben al PSV. El jugador holandés salió hace 12 años del equipo de Eindhoven y aún no se había enfrentado al equipo de Phillips hasta que esta temporada el Bayern les visitó en la última jornada, donde los bávaros vencieron por 1-2 con dos goles de Lewandowski.
Robben disputó 64 minutos antes de marcharse ovacionado por el Phillips Stadion. En el PSV, su segundo equipo profesional tras debutar en el Groningen, disputó 56 partidos anotando 18 goles, antes de seguir su carrera estelar en el Chelsea, Real Madrid y, finalmente, el Bayern.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar