Los vídeos de Mannequin Challenge son una de las sensaciones y modas de las últimas semanas en internet y no hay equipo o deportista que escape a este fenómeno viral. Una canción y todos parados mientras la cámara recorre diferentes planos. Las versiones e imaginación ha provocado un cantidad de variantes muy llamativas. Repasamos los diez Mannequin Challenge del mundo del deporte.
Entre tantos candidatos para entrar en esta lista, cuesta elegir. Desde el que realizaron los Cleveland Cavaliers en la mismísima Casa Blanca con la colaboración inestimable de Michelle Obama, al que realizaron los futbolistas de la selección española de fútbol tras el Inglaterra-España, o el elaboradísimo del mundo del golf. Cristiano Ronaldo, el Borussia de Dortmund, el tenis...
El de los Cleveland Cavaliers fue uno de los primeros en este género. Los campeones de la NBA aprovecharon el recibimiento en la Casa Blanca con motivo de la conquista del anillo para filmar su particular versión de los Mannequin Challenge. Muy divertido este vídeo que cuenta como uno de los momentos estelares la actuación de LeBron James junto a Michelle Obama.
El mundo del golf se sumó a esta moda con uno de los vídeos más elaborados y con más de cien participantes en diferentes planos del Mannequin Challenge. Una auténtica superproducción realizada el día de prácticas en el European Tour de Golf, que cuenta con los españoles Rafael Cabrera Bello o Sergio García, entre otros, además de varios nombres ilustres de este deporte.
La selección española también aportó su granito de arena a este género con uno de los vídeos más virales. Sucedió, a propósito del partido amistoso entre Inglaterra y España en Wembley. La cámara entra en el vestuario del combinado nacional y recoge situaciones cómicas en las que aparecen casi todos los jugadores. Reina saliendo de un baúl, Thiago haciendo de médico, Busquets y Aduriz estirando...
De una línea similar al de la selección española es el Mannequin Challenge de Portugal. También en un vestuario, los jugadores del actual campeón de la Eurocopa aparecen inmovilizados mientras estiran, se relajan o miran el móvil. Claro que el momento cumbre en este caso lo protagoniza Cristiano Ronaldo quien, en calzoncillos, ejecuta su tradicional grito de guerra de celebración.
Otro equipo de fútbol que se sumó a los Mannequin Challenge fue el Sevilla, que en este caso utilizó el vídeo para mandar un claro mensaje contra la violencia de género. Se puede ver a jugadores como Iborra, Sergio Rico, Mercado o Sarabia y con camisetas con un lema. "Firmes con este tema, llama al 016. Tienes nuestro apoyo. Para el maltrato", se puede leer.
Más del mundo del fútbol, ahora del Málaga. Divertido el vídeo del equipo de La Rosaleda, también en un vestuario. Imprescindible la parodia que se hace de la expulsión de Juankar en el Camp Nou ante el Barcelona, o el guiño al Harlem Shake, otro fenómeno viral. Una escena llena de detalles que también se ganó aparecer en esta clasificación.
La presencia más significativa del tenis en los Mannequin Challenge llegó en el último torneo del año, el Masters de Londres. En el vídeo se observa a los ocho tenista participantes en esta edición en un pasillo, entre entrevistas y fotos. Llamativa la pose conjunta de Andy Murray y Novak Djokovic, quienes aparecen inmortalizados en un selfie cargado de simbolismo.
Muy original también el que protagonizó el Leganés, equipo de LaLiga Santander. En el vídeo no aparece ninguna persona de carne y hueso y sí varios maniquíes, alguno de ellos con la elástica del conjunto pepinero. Genial el texto que acompaña a este Mannequin Challenge, lleno de humor: "¡Basta ya! Solidaridad con el pueblo maniquí. No al intrusismo laboral".
Otro de los ilustres del fútbol europeo que se unió a la moda con su particular versión. No es de los vídeos más originales, ya que los jugadores del equipo alemán son grabados en el gimnasio entrenando, pero sí es curioso por la cantidad de jugadores de nombre que participan. André Schürrle, Marco Reus, Shinji Kagawa, Mario Götze, Julian Weigl y el portero Roman Weidenfeller son algunos de ellos.
El último vídeo de esta colección es uno de los más virales, con más de 22 millones de visitas en redes sociales. Bradley Martyn, estrella norteamericana del fitness, es una de las protagonistas de esta versión que está rodada en un gimnasio. Las poses y los llamativos cuerpos son ingredientes claves para que esta versión del Mannequin Challenge fuera tan popular.