El galardón del Balón de Oro siempre suele dejar a alguien descontento con el resultado. Cristiano Ronaldo, último ganador de este prestigioso trofeo, estuvo acompañado el podio por Leo Messi y Antoine Griezmann.
Sin embargo, los resultados de los finalistas al Balón de Oro nos deja grandes ausencias. A las menos sorprendentes de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero o Higuaín se suman las de varios jugadores de nuestra Liga.
Diego Godín
El central uruguayo cuajó una temporada sobresaliente con el Atlético de Madrid. De hecho, su equipo fue uno de los menos goleados a nivel europeo y su jerarquía en el eje de la zaga permitió al conjunto colchonero disputar una nueva final continental. Sin embargo, parece que sus méritos no han sido tomados en cuenta para situarle entre los grandes finalistas del Balón de Oro. No sólo eso, sino que además tampoco ha llegado a tener ni un sólo voto.
Andrés Iniesta
La pasada temporada no fue la mejor para el manchego, aunque tratándose de Iniesta no se puede decir que fuera una mala temporada, y mucho menos tras conseguir ganar la Liga y la Copa del Rey con el Barça. Sin embargo, los encargados de elegir a los finalistas tampoco tuvieron a bien votar al jugador culé, que acabó con cero puntos en su casillero. El bueno de Andrés no vio reconocido su gran trabajo y, sobretodo, su inmensa calidad.
Sergio Ramos
El héroe de las grandes citas madridistas es el gran olvidado de la lista de finalistas al Balón de Oro. Su gol en la final de Champions con el Real Madrid o sus buenas actuaciones con el conjunto blanco no fueron suficientes. También es cierto que su nivel durante la Eurocopa con España fue paupérrimo, hecho que pudo pesar en la elección final de los votantes.