Es Noticia

Los diez fichajes más caros de este mercado invernal

Víctor Sierra

Tras el cierre del mercado de fichajes invernal el pasado 1 de febrero, unos equipos han intentado solucionar las carencias encontradas en sus plantillas en forma de fichajes y otros han aprovechado la oportunidad de realizar ventas de jugadores por motivos económicos o por falta de minutos. 

Por ello, en ElDesmarque analizamos los que han sido los diez traspasos más caros de este mercado de fichajes de invierno en el mundo del fútbol. 

Oscar (SIPG)

El traspaso del mediapunta brasileño al Shanghai SIPG ha sido el más caro en este mercado de invierno. Los 60 millones desembolsados por el club chino al Chelsea hacen que el club londinense obtenga un beneficio de 28 millones de euros. Oscar llegó a Londres procedente del Internacional de Porto Alegre en julio de 2012 por un montante de 32 millones de euros. En estas cuatro temporadas y media, el brasileño de 25 años ha jugado 203 partidos con el actual líder de la Premier League, anotando 38 goles y repartiendo 37 asistencias. Una Premier League, una Carling Cup y una Europa League son los títulos obtenidos por Oscar en su paso por el Chelsea. 

Julian Draxler (PSG)

Julian Draxler ha protagonizado este invierno el fichaje más sonado del mercado. Su calidad y su exquisitez con el balón han hecho que el PSG de Unai Emery haya pagado 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. A pesar de esta gran cantidad desembolsada por el conjunto parisino, el Wolfsburgo no ha obtenido beneficio económico con su traspaso, pues pagó por el internacional alemán 43 millones de euros a finales de 2015 al Schalke 04. En el año y medio que ha vestido los colores del equipo de la Volkswagen, Julian Draxler no ha cumplido las expectativas que traía desde el equipo de Gelsenkirchen y en 45 partidos ha sumado ocho goles y diez asistencias, números algo bajos para su potencial. 

Gabriel Jesus (Manchester City)

El delantero brasileño llegó al Manchester City pocos días después de comenzar el 2017, pero fue a principios de agosto cuando el equipo inglés y el Palmeiras acordaron su fichaje por 32 millones de euros. Desde agosto hasta diciembre, Gabriel Jesus siguió vistiendo los colores del campeón carioca y fue el 5 de enero cuando realizó su primer entrenamiento con los 'citizens' a las órdenes de Pep Guardiola. En sus dos años como jugador de Palmeiras, Gabriel Jesus anotó 21 goles en 47 partidos, consiguiendo así su primera convocatoria con la absoluta de Brasil el 1 de septiembre de 2016, poco después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de este logro con su selección, Gabriel Jesus consiguió una liga (2016) y una copa (2015) con su club. 

Gonçalo Guedes (PSG)

La perla de la cantera benfiquista abandonó Seixal para unirse al club que más dinero se ha gastado en este mercado invernal. A pesar de que después del cierre del mercado de verano surgiera el rumor de que en enero firmaría por el Valencia, Gonçalo Guedes ha acabado recalando en el PSG por 30 millones de euros, demostrándose una vez más el potencial de la cantera del campeón portugués. Este fino extremo zurdo maravilló a los aficionados benfiquistas desde su debut en octubre de 2014 con el primer equipo del Benfica en la Taça de Portugal. Han sido 11 goles y 16 asistencias en 68 partidos, además de muchas grandes actuaciones como la que realizó en el Vicente Calderón en un partido de Champions League. Con el Benfica, Guedes ha levantado dos ligas, dos Taça da Liga y una Supertaça, además de debutar con la 'Seleção' portuguesa. 

Dimitri Payet (Olympique Marsella)

Uno de los jugadores más destacados de la última Eurocopa no ha rendido como se esperaba al inicio de esta temporada. Tras ser junto a Griezmann uno de los encargados de llevar a Francia a la final del torneo disputado en su país, Dimitri Payet ha abandonado el West Ham tras negarse a jugar más con el conjunto londinense, lo que hizo que tuviera que ser traspasado al Olympique de Marsella un día antes del cierre de mercado invernal por 29,3 millones de euros. Después de una gran primera temporada en los 'hammers', donde llamó la atención de muchos grandes equipos europeos, esta temporada ha jugado 21 partidos y ha anotado solo tres goles, además de repartir ocho asistencias. 

Odion Ighalo (Changchun Yatai)

El delantero nigeriano, a sus 27 años, ha estado envuelto en multitud de traspasos desde su llegada al fútbol profesional, aunque casi siempre con Udinese y Granada de por medio. Tras su fichaje por el conjunto de Udine allá por 2008 procedente del FK Lyn sueco, Ighalo vestirá ahora en China la que será su sexta camiseta. El héroe del ascenso del Granada a Primera División en la temporada 2010/11 abandonó el club andaluz en 2014 tras finalizar su tercera cesión, volvió a Italia y ese mismo verano firmó por el Watford a cambio de ocho millones de euros. Después de 40 goles en 100 partidos con el equipo inglés, siendo también partícipe del ascenso de los de Vicarage Road a la Premier League en 2015, Ighalo se marcha al Changchun Yatai chino por de 23,3 millones de euros en el que es el fichaje más caro en la historia de este club chino.

Morgan Schneiderlin (Everton)

El traspaso de este centrocampista francés al Everton procedente del Manchester United ha sido el más alto realizado en la Premier League en este mercado invernal. Después de que los 'red devils' pagaran 35 millones de euros al Southampton por su pase en 2015 tras realizar una gran temporada en los 'Saints', el francés no ha conseguido adaptarse en temporada y media al equipo de Old Trafford, donde ha jugado 50 partidos a las órdenes de Louis van Gaal y José Mourinho. Con el entrenador holandés consiguió una FA Cup, y con el portugués una Community Shield. Con su llegada al Everton, Schneiderlin espera ser importante en el esquema de Ronald Koeman, quien ya lo conoce al ser su entrenador en las filas del Southampton. 

Chengdong Zhang (Hebei Fortune)

Este jugador se ha convertido en el futbolista chino más caro de la historia a sus 27 años. Tras pasar por varios equipos portugueses de la Segunda Liga en forma de cesión (Mafra, União Leiria y Beira Mar) durante los años 2009 y 2013, el centrocampista chino llegó cedido al Rayo Vallecano en el verano de 2015 procedente del Beijing Guoan. En los seis meses en Vallecas solo jugó 222 minutos en cuatro partidos, abandonando el club madrileño en el mercado invernal de la temporada pasada. Un año después, en enero de 2017, el Hebei Fortune chino ha pagado 20,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, lo que le ha convertido en noticia por ser el traspaso más alto realizado en el fútbol chino, el cual suele hacer estos grandes desembolsos en futbolistas de renombre procedentes del fútbol europeo.

Axel Witsel (Tianjin Quanjian)

Este futbolista nacido en Bélgica va camino de convertirse en uno de los jugadores que más dinero ha movido en traspasos a lo largo de la historia. Su primer traspaso importante llegó en 2011 con su fichaje por el Benfica procedente del Standard de Lieja por nueve millones de euros. Una magnífica temporada en Lisboa le sirvió para que el Zenit de San Petersburgo pagara 40 millones de euros por su traspaso en 2012. En el equipo ruso, Axel Witsel ha permanecido cinco temporadas, acumulando 179 partidos y anotando 22 goles para conseguir una liga, una copa y dos supercopas. A principios de enero el Tianjin Quanjian pagó 20 millones de euros por el centrocampista internacional belga a sus 28 años.

Alexandre Pato (Tianjin Quanjian)

El caso de Alexandre Pato es especial. Hace unos años era uno de los futbolistas que más alto apuntaba en el fútbol sudamericano, pero en su paso por Europa tras jugar en Milan y Chelsea nunca llegó a cumplir las expectativas. Debutó con Internacional de Porto Alegre y se hablaba de él como un futuro crack mundial, lo que provocó su llegada al Milan. Después de pasar por São Paulo y Corinthians, donde sí rindió, una cesión al Chelsea la pasada temporada le trajo de vuelta a Europa, aunque volvió a decepcionar en el fútbol europeo. Este verano el Villarreal pagó tres millones por su traspaso confiando en que Pato viviera una 'segunda juventud'. Después de seis meses, en los cuales ha ofrecido un buen rendimiento al anotar seis goles en 24 partidos, el delantero brasileño también se ha lanzado a la aventura china fichando por el Tianjin Quanjian a cambio de 18 millones de euros

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar