La Liga1,2,3 es una de las segundas divisiones más potentes del fútbol mundial. Aunque ligas como la Premier League o la Bundesliga cuentan con más futbolistas internacionales en sus equipos de la Championship y la 2.Bundesliga respectivamente, la Segunda División española no queda exenta de jugadores que son o que han sido habituales con sus selecciones nacionales.
En ElDesmarque analizamos a los tres futbolistas que juegan en esta categoría y que suman más internacionalidades con sus respectivos países.
El veterano lateral rayista es el futbolista de Segunda División con más partidos internacionales disputados. A sus 35 años, Rat ha jugado hasta en 113 ocasiones para la selección de Rumanía, anotando dos goles y siendo un fijo desde que debutara en febrero de 2002. Su último partido con la selección de su país fue en la Eurocopa de Francia 2016, donde disputó dos de los tres partidos de la fase de grupos (90' ante Francia y 56' ante Suiza). Actualmente no cuenta para Christoph Daum, nuevo seleccionador desde el mes de julio. En el Rayo Vallecano suma 14 partidos esta temporada.
El fichaje de Samaras por el club zaragocista ha sido el más destacado de la categoría en este inicio de año. Casi una semana después del cierre de mercado, el atacante griego se desvinculaba del Rayo Oklahoma para enrolarse en las filas del equipo aragonés. Con 31 años a sus espaldas, Samaras acumula nueve goles en 81 partidos oficiales con Grecia, a la cual no es citado desde octubre de 2014, y tiene el honor de haber disputado dos Eurocopas y dos Mundiales. Sus seis años en el Celtic de Glasgow son los más recordados de su carrera. Ahora, en el Real Zaragoza, tendrá la misión de ayudar a los maños en su lucha por ascender a Primera División.
A sus 31 años, Miku es todo un trotamundos del fútbol. El delantero nacido en Caracas ha vestido la camiseta de hasta ocho clubes distintos, seis de ellos españoles. Con la selección de Venezuela ha disputado 51 partidos oficiales y ha anotado once goles, dos de ellos en Copa América, desde su debut en agosto de 2006. Miku parece haber encontrado su sitio en el Rayo Vallecano, pues suma ya dos años en el equipo de Vallecas tras llegar procedente del Al-Gharafa catarí en febrero de 2015. Esta temporada suma dos goles goles y dos asistencias en Segunda División con el Rayo Vallecano, teniendo que luchar por un puesto en el once con importantes delanteros como Javi Guerra o Manucho.