Las jugadas a balón parado ocupan muchas horas en los entrenamientos de los equipos de fútbol con el objetivo de anotar el máximo número de goles y recibir el mínimo. Hasta la jornada 23, el Sevilla Fútbol Club es el equipo que más ha aprovechado esta faceta en cuanto a puntos se refiere.
El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli lidera esta clasificación estadística tras haber obtenido 13 puntos a favor con las jugadas de estrategia, teniendo además una diferencia de +4 entre los goles anotados y recibidos. Las jugadas ensayadas del equipo sevillista le han servido para obtener victorias importantes, como ocurriera en el gol en propia puerta de Sergio Ramos que precedió al 2-1 de Jovetic o en el gol de Gabi Mercado en el derbi ante el Betis.
La Real Sociedad es el segundo equipo que más aprovecha las jugadas de estrategia. De los 41 puntos que suma el equipo donostiarra a estas alturas de la temporada, nueve puntos han sido conseguidos gracias a estas acciones a balón parado. Por detrás de los donostiarras aparece el actual líder de LaLiga Santander, el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane ha sumado cinco puntos con este tipo de jugadas y es el equipo que tiene mayor diferencia de goles entre goles anotados y recibidos (9).
En cambio, Málaga CF y Osasuna son los equipos que más puntos han perdido por encajar goles a balón parado. Los del 'Gato' Romero, antes a las órdenes de Juande Ramos, han llegado a perder hasta seis puntos por ello, teniendo una diferencia de -2 goles a balón parado. Por su parte, los de Pamplona también han dejado de ganar seis puntos por este tipo de jugadas, aunque su diferencia de goles es aún peor: -9. El tercer equipo que más puntos ha perdido es el Deportivo de la Coruña con cuatro, aunque solo ha encajado uno más de los goles que ha anotado.
Equipos de #LaLiga que más puntos consiguen a balón parado. ¿Qué equipos obtienen mayor productividad en la tabla a partir del balón parado? pic.twitter.com/jHxxQ4VxrJ
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 23 de febrero de 2017