Hay futbolistas que siempre están relacionados con el gol y estos suelen ser los delanteros. Muchos de ellos suelen convertir sus disparos en goles frecuentemente, aunque siempre hay excepciones. Los tres futbolistas que componen esta lista de más disparos sin haber anotado un gol juegan como extremos, cerca de los delanteros del equipo, pero ninguno de ellos ha conseguido celebrar un gol esta temporada.
Por ello, en ElDesmarque analizamos a los tres futbolistas que más disparos realizan sin anotar ningún gol en LaLiga Santander.
El jugador japonés comenzó sin ser protagonista en el esquema de José Luis Mendilibar, pero desde la jornada 10 se ha hecho un hueco en la alineación del Eibar y desde entonces forma parte habitualmente del once titular. Ha disputado 17 partidos y ha repartido tres asistencias, no llevando ningún gol hasta el momento. Es el tercer jugador de LaLiga Santander con más disparos (24) sin anotar gol, aunque de momento su falta de gol no está penalizando al conjunto eibarrés, una de las revelaciones de la primera vuelta de la temporada.
Si el Leganés es el equipo con menos goles a favor de LaLiga Santander, quizás sea porque Darwin Machís aún no ha celebrado ningún gol suyo. El extremo venezolano de 24 años es el segundo futbolista que más tiros realiza (26) sin haber conseguido un gol en los 20 partidos que ha disputado, donde sí ha dado hasta tres asistencias a sus compañeros. En cambio, en Copa del Rey sí ha anotado dos goles en los dos partidos que disputó frente al Valencia, pero el equipo pepinero necesita los goles de su jugador titular en el esquema de Garitano si quiere conseguir la ansiada salvación en la máxima categoría.
El que fuera la temporada pasada una de las mayores revelaciones de LaLiga Santander no está fino este curso de cara a puerta. Mikel Oyarzábal es el futbolista que más disparos ha realizado a portería (29) sin haber conseguido ni un solo gol. En los 25 partidos ligueros que ha disputado ha dado seis asistencias y, al igual que Darwin Machís, suma dos goles en el torneo copero. El extremo izquierdo titular de la Real Sociedad tendrá muy difícil superar sus registros del pasado año, donde anotó seis goles en 22 partidos.