Es Noticia

Las tres remontadas más épicas de la historia de la Champions

Nacho Pérez

Esta semana se ha vivido un momento histórico en la Champions League. Jamás un equipo había conseguido remontar un 4-0 tras el partido de ida en competiciones europeas, pero el Barcelona, anotando tres goles en menos de diez minutos consiguió batir al Paris Saint Germain por 6-1 y avanzar a los cuartos de final de la competición. 

La del Barça es la remontada más grande vivida hasta la fecha en la competición, pero en ElDesmarque recordamos otras tres épicas remontadas que tuvieron lugar en la máxima competición continental de clubes. 

En el mismo escenario en el cual tuvo lugar el pasado miércoles la espectacular remontada del Barça ante el Paris Saint Germain, se dio uno de los finales más épicos de toda una final de la Champions League. El Manchester United caía por 0-1 cuando ya se había cumplido el minuto 90. En el primer minuto de descuento, Teddy Sheringham igualaba el encuentro, pero el delirio llegaría cuando en el 93, de nuevo tras un córner botado por David Beckham, Solksjaer hacía el segundo y culminaba una remontada que daría a los 'red devils' su segunda Liga de Campeones. 

Ante uno de los mejores Milan que se recuerda en los últimos años, el Deportivo de La Coruña fue capaz de completar una de las remontadas más brillantes de siempre en la historia de la Champions. Tras el partido de ida de los cuartos de final en el que los de Javier Irureta cayeron por 4-1, la fe llevó al conjunto gallego a vencer por 4-0 en Riazor y avanzar hasta semifinales. Pandiani, Valerón, Luque y Fran fueron los autores de los goles deportivistas.

De nuevo en una finalísima se producía una remontada imborrable. Milan y Liverpool se enfrentaban en Estambul por el cetro europeo y el partido no podía comenzar mejor para los transalpinos tras marcar tres tantos en los primeros 45 minutos de encuentro. El legendario Paolo Maldini haría el primero para los rossoneri, y Hernán Crespo redoblaría la ventaja con un doblete. Los italianos se las prometían felices, pero el Liverpool se resistió a ceder la copa y con tres goles en seis minutos, volvió a igualar el partido para delirio de los aficionados 'reds'. El empate se mantendría tras la prórroga y en la tanda de penaltis Dudek se convertiría en héroe al parar la pena máxima definitiva a Shevchenko. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar