Es Noticia

Las tres grandes leyendas que cuelgan las botas esta temporada

ElDesmarque / EFE

Jugadores ilustres han decidido esta temporada poner punto y final a su carrera profesional, dejando un vacío en un mundo del fútbol que echará de menos su magia y su entrega, así como huérfanas a unas aficiones que les ha idolatrado.

Se trata de jugadores, así como el argentino Martín Demichelis y el inglés John Terry o el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', que bien por su calidad técnica o por "dejarse todo sobre el verde césped", han acaparado a lo largo de su respectiva carrera deportiva la atención y el respeto.


El más notorio, sin duda, es el adiós de Totti, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del "Calcio" y auténtico ídolo de una afición del Roma que le tiene como el futbolista más importante de la historia del club de 'la Loba'.
'Il Capitano', de 40 años, disputó este último domingo su último partido con la camiseta del club de su vida, el 'giallorosso', tras 25 campañas en las que defendió al primer equipo de su ciudad, convirtiéndose así en un símbolo eterno.
El veterano futbolista italiano es la 'bandera' (como así se denomina en Italia al jugador santo y seña del club) de la Roma, y se despedía entre lágrimas de su afición con un palmarés formado por un scudetto (campeonato liguero), dos Copas de Italia y dos Supercopas Italiana.
Además, Totti consiguió con la selección italiana el Mundial de Alemania en el año 2006. Precisamente los 'azzurri' han sido el único 'otro equipo' del 'Capitano' desde que entrara en las categorías inferiores del Roma con apenas 12 años.
La suya es la última gran historia de amor de un futbolista al equipo de su ciudad natal y así se lo agradeció su afición el domingo con la pancarta "Has ganado la batalla más grande al fútbol moderno: 25 años con la misma camiseta".


Algo más joven y solo un par de temporadas lejos de su equipo de siempre -por una cesión al Stuttgart-, se retiró del fútbol Lahm. Capitán de la selección de Alemania desde el año 2010 al 2014, y del Bayern de Múnich, desde 2011, el lateral, de 33 años, tiene un apabullante palmarés a sus espaldas.
Ocho títulos de Bundesliga, una Liga de Campeones en 2013 y un Mundial en 2014, además de varias Copas y Supercopas de Alemania rellenan una colección de trofeos en los que solo falta la Eurocopa, competición en la que perdió la final contra España en 2008.
Lahm se despidió del fútbol sobre el césped del Allianz Arena celebrando el 27º título liguero del Bayern junto a otro de los grandes jugadores que han decidido dejar el fútbol profesional esta temporada: Xabi Alonso.


Xabi Alonso, nacido en Tolosa, recibió una cerrada ovación por parte de la afición de un club alemán del que ha formado parte las últimas tres temporadas, ganando tres Bundesligas y una Copa y Supercopa alemana.
Antes de llegar a Múnich, Alonso, de 35 años, militó en la Real Sociedad, Eibar, Liverpool y Real Madrid, equipos con los que ganó casi todos los títulos, por lo que en su haber también están una Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga.
Como internacional, alcanzó el éxito absoluto con la selección española, proclamándose campeón del Mundial 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar