Un último gol en un estadio siempre es motivo para el recuerdo. Tras años y años de historia de un campo de fútbol, todos recuerdan siempre quien fue el último futbolista que dejó su huella sobre el césped del que ha sido su templo durante muchos años.
Los recuerdos quedan latentes en la retina de los aficionados y a buen seguro que a muchos de ellos se les removerá algo en el estómago cuando echen la vista atrás para ver quien anotó esa última diana. Aquí repasamos a diez de los autores del último gol en un estadio:
La temporada 1992-1993 fue la última en la que los aficionados donostiarras disfrutaron de Atocha, el antiguo estadio de la Real Sociedad. El último encuentro que pudieron presenciar los aficionados en ese estadio fue un Real Sociedad-Tenerife. Fue Océano de la Cruz, un mediocentro portugués que estuvo tres temporadas en el cuadro vasco el que anotó el último gol en aquel mítico estadio.
El 21 de Junio de 1997 fue la última vez que Sarriá abrió sus puertas como el estadio oficial del Espanyol. Aquel día, Iván Campo, que por aquel entonces estaba enrolado en las filas del Valencia, anotó ese último gol para el recuerdo, en un partido que los catalanes vencieron por tres goles a dos.
Una última jornada de Liga entre el Athletic y el Levante de la temporada 2012-2013 fue el último encuentro que albergó San Mamés. Juanlu, con un solitario gol en la segunda parte, marcó en gol de la victoria levantinista y quedó en el recuerdo del fútbol español por anotar ese último gol en uno de los campos con mayor historia del fútbol nacional.
Fue la casa del Manchester City durante muchos años. Maine Road era, por aquella época, el segundo estadio más grande del país después de Wembley. En el año 2003 el estadio echó el cierre, con un Manchester City-Southampton como último envite. Van Lent, del cuadro visitante, anotó ese último gol que además sirvió para que su equipo consiguiese el triunfo.
La final de la Champions League femenina entre el Olympique de Lyon y el Frankfurt fue el último encuentro que albergó el mítico Estadio Olímpico de Munich. Los espectadores pudieron presenciar como Camille Abily anotaba el último gol en el estadio alemán, que suponía el 2-0 para el cuadro francés y el posterior título europeo.
Benfica y Santa Clara disputaron, en la temporada 2002-2003 el último partido en el histórico Estadio Da Luz, un encuentro correspondiente a la Copa de Portugal. Simao Sabrosa, jugador de grato recuerdo en el fútbol español, anotó el único gol del duelo, que le dio la victoria al Benfica. Posteriormente se levantó el nuevo Estadio Da Luz para la Eurocopa de Portugal de 2004.
Fue durante 19 años el templo de la Juventus. Muchas de las grandes proezas del conjunto blanquinegro fueron cosechadas en Delle Alpi. Juventus y Nápoles disputaron, en la campaña 2011-2012, la última cita del estadio turinés. Aquel día, Matri pasó a la historia por anotar ese gol para el recuerdo. Los aficionados locales no pudieron despedirse de su casa con un triunfo, en un partido que concluyó 2-2.
Un estadio y un barrio londinense que encarnan el sentimiento gunner. El templo del Arsenal, que actualmente ha sido transformado en un complejo de edificios, vio como el francés Thierry Henry anotaba el último gol de aquel mágico lugar. Fue en la temporada 2005-2006 en un partido que los locales vencieron 4-2 al Wigan.
La casa de los colchoneros echó el cierre esta temporada para dejar paso al novedoso Wanda Metropolitano, colindante al Vicente Calderón. La final de la Copa del Rey de esta temporada entre el Barcelona y el Alavés fue el último duelo oficial que se ha visto en la ribera del Manzanares. Paco Alcácer -que este año ha contado con muy pocos minutos- ha tenido el honor de pasar a la historia tras anotar el tercer gol de los blaugranas en la final, un partido que concluyó 3-1 para el Barcelona.
White Hart Lane -la casa del Tottenham- también dijo adiós esta temporada. Un último encuentro entre los Spurs y el Manchester United fue el colofón final del estadio londinense. Los locales vencieron 2-1 y fue Rooney, el delantero de los Red Devils, el que marcó la última diana.