El Europeo sub 21 de Polonia ha dejado gratas sorpresas en forma de talentosos jugadores que más pronto que tarde estarán en la élite del fútbol. Unos jugadores que han aprovechado el escaparate que supone un torneo de estas características para mostrarse y quedarse grabados en la memoria de todos los aficionados y ojeadores. Ellos han elevado el nivel del campeonato y han hecho que haya sido tan atractivo.
En ElDesmarque destacamos a los diez futbolistas a los que no se les puede perder de vista en los próximos años:
Flamante campeón del torneo, ha destacado con una actuación portentosa. Pese a ser diestro, puede jugar tanto de lateral derecho como izquierdo, y ha llamado la atención por su capacidad física para doblar continuamente y llegar a la línea de fondo. Tiene claridad en los metros finales para centrar o asociarse.
Mucha de la culpa de que Eslovaquia haya sido la selección revelación del Europeo es suya. El de Trencin es un mediocentro defensivo con criterio para sacar la pelota y canalizar el juego de su equipo. Además, es capaz de anticiparse y robar, lo que lo convierte en un centrocampista muy completo.
Reciente fichaje de Monchi para la Roma, es un mediocentro fino con un gran trato de balón. Tiene visión de juego y capacidad para llegar al área rival. Posee un gran disparo de media distancia. Su temporada en el Sassuolo y el buen nivel mostrado en el Europeo le han brindado la oportunidad de volver a casa.
No fue titular durante el torneo, pero le bastó una oportunidad para destacar. Frente a Alemania ofreció un recital de pases jugando entre líneas y fue un quebradero de cabeza para los campeones. Jugador técnico y versátil capaz de moverse por todo el frente de ataque.
Ya no es una sorpresa. Su gran temporada en Serie A con el Atalanta ha tenido continuación en el Europeo. Lateral derecho con talento para correr la banda, centrar e incluso marcar, posee un gran físico. En la pasada temporada anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias. Debe seguir con su proyección.
Otro de los artífices del gran rendimiento de Eslovaquia. Extremo con muy buena técnica. Juega a pierna cambiada y busca constantemente el desborde. Con alma de delantero, tiene la portería entre ceja y ceja. Su salto a una liga potente no debería tardar.
El campeonato del anfitrión quedó en decepción, pero su figura fue de lo poco destacable. Pese a que todas las miradas se centraban en Kaputska, su descaro y personalidad hizo que se llevara el protagonismo. Extremo a la vieja usanza, veloz y con desborde.
Muy probablemente, el mejor defensa de campeonato. Tiene todos los ingredientes de un gran central: colocación, rapidez, buen juego aéreo y contundencia. Titular indiscutible en el Atalanta, en enero la Juve pagó 15 millones por él. Su torneo fue sobresaliente.
Una de las sorpresas del torneo, pese a que Macedonia no superó la fase de grupos. Dejó una sensación de jugador hecho y con galones. Centrocampista total, posee un gran disparo. Jugador muy móvil y con alegría en el juego, tiene nivel para jugar en la selección absoluta.
Mediocentro elegante, con buena salida de balón y muy bien colocado siempre sobre el césped. Buena planta para jugar de 5, 6 u 8. Tiene criterio a la hora de iniciar el juego y calidad para ser preciso en el pase. De lo mejor de una Serbia que decepcionó.