El mercado de traspasos de verano 17/18 está en pleno auge, y muchos equipos ya tienen prácticamente definida la plantilla con la que contarán la próxima temporada una vez ruede el balón.
Si en un extremo encontramos a Atlético y Athletic, dos equipos que no han realizado ninguna incorporación por distintos motivos, también hay otros que han cambiado media plantila en busca de repetir o mejorar el trabajo de la pasada campaña.
Estos son los conjuntos que, a 22 de julio, más se han movido en el mercado en lo que llevamos de verano.
En el tercer puesto, con ocho fichajes 'empatan' Málaga y Leganés. Los de la Costa del Sol han reforzado todas sus líneas. La portería es totalmente distinta con la llegada de hasta tres porteros, Cenk Gonen y los espanyolistas Roberto y Prieto. En defensa han fichado a Baysse y regresa Juankar, al igual que Kuzmanovic en el centro del campo, donde también estará Adrián González. En la delantera, Borja Bastón tratará de hacer olvidar a Sandro.
Por parte 'pepinera', la portería está ahora mismo cubierta con Cuéllar a falta de la llegada de Champagne. Tito, Siovas y Rubén Pérez se reincorporan a las órdenes de Garitano, los dos primeros en propiedad. Además, la defensa está bien cubierta con los fichajes de Mauro dos Santos, Raúl García y Zaldúa, mientras que Gumbau dotará de más físico el centro del campo.
El Alavés ya fue la temporada pasada uno de los equipos que más se movió, y esta temporada la secretaría técnica espera repetir la exitosa temporada de hombres como Theo, Llorente, Camarasa o Deyverson que ya no están en la plantilla. Los cedidos también serán parte importante del cuadro babazorro, y así han llegado hombres como Pedraza, Demirovic o Héctor.
Las buenas relaciones con el Real Madrid han permitido la llegada de Burgui y Enzo Zidane, este último con opción de recompra blanca. Junto a ellos, Maripán y Rubén Duarte apuntalan la defensa, al igual que Sivera ocupará el hueco que deja Ortolá en la meta. La contratación de Wakaso y el fichaje de Rubén Sobrino completan la lista de caras nuevas.
El equipo que más se ha movido este verano es el Getafe, en su regreso a Primera División, a pesar de que los azulones han sido el último equipo en certificar su presencia en LaLiga Santander 17/18. Los primeros en llegar fueron cuatro jugadores que ya fueron partícipes del ascenso: Dani Pacheco, Portillo, Chuli y Álvaro Jiménez, que firman todos en propiedad.
Junto a ellos, Ángel Rodríguez y Shibasaki llegan desde Segunda, mientras que Bruno, Markel Bergara y Fayçal Fajr llegan con su experiencia en Primera División. Los últimos fichajes en confirmarse han sido el del guardameta serbio Manojlovic y el del lateral izquierdo Vitorino Antunes, que ya jugó en España en las filas del Málaga.