Lejos queda aquella época en la que la equipación de tu equipo favorito consistía en una camiseta simple que tuviera los mismos colores y con un escudo cosido en el pecho. Las grandes marcas deportivas vieron hace mucho tiempo el negocio que podrían hacer con los equipos de fútbol y comenzaron a comercializar las réplicas de juego que cualquier amante del fútbol guarda en sus armarios.
Desde entonces, los precios se han disparado, y en ElDesmarque, repasamos cuáles son, de cara a la temporada 2017/18, las camisetas más caras del mercado según el informe realizado por la web especializada Deportes y Finanzas.
Las nuevas camisetas del vigente campeón de LaLiga Santander y la Champions League cuestan 90 euros y son las más caras de toda España. Quien quiera vestir como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Marcelo, se verá obligado a rascarse el bolsillo.
Ousmane Dembélé, reciente fichaje del Barça, vestirá esta temporada una camiseta valorada en 85 euros, la segunda más cara del mercado español.
El conjunto colchonero se muda en esta temporada en la que también estrenará una camiseta que no dejará indiferente a nadie por su diseño... y por su precio. 85 euros tendrá que pagar el aficionado que quiera hacerse con una réplica oficial del primer uniforme rojiblanco.
El conjunto vizcaíno ha cambiado de marca. Ahora viste New Balance, que ha puesto el precio de 85 euros a las zamarras rojiblancas.
El siguiente escalón lo comanda el Valencia, cuyas nuevas camisetas tienen un coste de 80 euros.
La camiseta del cojunto hispalense, de la marca Adidas, tiene el precio de 79,95 euros.
Las camisetas del Celta, de la misma marca, Adidas, tienen idéntico precio que las del Betis: 79,95 euros.
De la marca Nike, son las del Málaga, que aun así, no difieren mucho en precio de la de sus rivales autonómicos: 75 euros.
El conjunto babazorro ha cambiado de marca, ahora es Kelme la encargada de vestir a los vitorianos, cuya camiseta tiene un precio de 70 euros.
En la temporada de su regreso a LaLiga Santander, el Levante mantiene a Macron, la firma italiana ha diseñado unas camisetas que tienen un precio de 70 euros, el mismo que el de la Real Sociedad, a pesar de que al conjunto donostiarra lo viste la conocida marca alemana Adidas.