Los números de este inicio de temporada reflejan una clara tendencia: cada vez es más difícil anotar desde los once metros. Sea como fuere, los penaltis se suelen celebrar en ocasiones como si de un gol se tratara antes de que se efectúe su lanzamiento, aunque hay varios equipos que desconocen esa sensación desde hace muchas jornadas en Primera División
En ElDesmarque hacemos un repaso de los tres equipos de LaLiga Santander que más tiempo sin que les piten un penalti a favor.
El Real Betis lleva un total de 186 días sin lanzar un penalti a favor. La última vez que gozó de tal ocasión fue en el mes de marzo, en un partido disputado ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. En el minuto 77, Rubén Castro se encargó de adelantar a los verdiblancos desde los once metros, aunque luego el conjunto catalán acabaría remontando (2-1).
El segundo en esta peculiar lista es el Éibar. El conjunto armero suma un total de 180 días sin lanzar desde el punto el penalti. La última vez que gozó de una pena máxima fue el 6 de abril de 2017, en Ipurúa. Adrián González transformó el penalti y rubricó la victoria del conjunto vasco ante Las Palmas (3-1).
Completa la lista el Atlético de Madrid, que suma un total de 171 días sin que le piten un penalti a favor en el campeonato doméstico. Hay que remontarse hasta el 15 de abril de 2017 en una situación cuanto menos curiosa, y es que el equipo rojiblanco gozó de dos penaltis en el mismo partido... y falló los dos. Ni Carrasco ni Thomas fueron capaces de batir a Sirigu en los instantes finales del duelo ante Osasuna, que acabó 3-0 para los colchoneros.