Se suele decir que las estrellas de cualquier deporte suelen saber competir decentemente en otras disciplinas. La capacidad física, acompañada del gen competitivo multiplica la destreza y ello conlleva a una buena adecuación a otro deporte.
Son varios los futbolistas que, bien antes o bien después de centrarse en el fútbol, hicieron sus pinitos en otros deportes. En ElDesmarque, repasamos cómo les fue a tres estrellas del balompié en otras disciplinas deportivas.
El futbolista sueco ha marcado muchísimos goles durante su carrera con remates acrobáticos aprovechando su estatura y su flexibilidad así como su potencia. Ibrahimovic compaginó sus inicios en el balompié con el taekwondo, del que es cinturón negro, e incluso el boxeo. Finalmente se acabaría decantando por el fútbol, deporte en el que ha triunfado allá por donde ha marchado.
El delantero uruguayo, que destacó en LaLiga Santander en sus etapas en Atlético de Madrid y Villarreal, es un apasionado del tenis. En su infancia compatibilizó el fútbol y el tenis hasta que el balón le ganó la partida a la raqueta. Compitió a un gran nivel y ha manifestado en alguna ocasión su deseo de retomar el tenis cuando cuelgue las botas.
Uno de los máximos goleadores de la historia del Manchester United se inició en un ring de boxeo en el mundo del deporte. Su padre era profesor de boxeo mientras que uno de sus hermanos es boxeador profesional. Practicó este deporte en Liverpool hasta que comenzó a destacar en el fútbol.
En esta lista podría entrar Lizarazu, aquel francés del Athletic Club y el Bayern Munich, que compite con éxito en artes marciales. Saludos