El arte de recuperar el esférico cuando tu equipo lo ha perdido es un don que sólo tienen unos determinados jugadores y que, con ello, ayudan a sus equipos ha conseguir una gran cantidad de puntos para lograr sus objetivos.
Según los datos de @LaLigaenDirecto, a pesar de tan sólo haberse disputado siete jornadas de LaLiga Santander, ya hay varios futbolistas que sobresalen en este apartado y que echan el ancla en el centro del campo de su equipo para que sus defensas y su portero respiren con más tranquilidad.
Pere Pons es el futbolista que encabeza la lista gracias a sus 20 recuperaciones de balón que hacen que su equipo, el Girona, haya conseguido seis puntos y esté dando una gran imagen en esta primera temporada de su historia en Primera División. Sin duda, el centrocampista es uno de los fijos para su entrenador, Pablo Machín.
El segundo escalón de esta clasificación lo ocupa el brasileño Gabriel Pires que se ha afianzado, desde su llegada la temporada pasada cedido por la Juventus, en el centro del campo 'pepinero' y fue uno de los jugadores revelaciones de la pasada campaña. El centrocampista del Leganés ya suma esta temporada 19 recuperaciones de balón para su equipo, una menos que el primer clasificado.
La clasificación la cierra con 19 recuperaciones, las mismas que el segundo clasificado, el español Rubén Pérez. El centrocampista 'pepinero', forma una gran pareja con el jugador visto anteriormente, Gabriel Pires, que hace que su entrenador Asier Garitano respire tranquilamente mientras la pelota la tiene el equipo contrario. Tener dos jugadores de estas características te garantizan una gran cantidad de puntos por temporada y es que el Leganés ahora mismo es séptimo con 11 puntos.