El gol es la esencia del fútbol. Sin él, los partidos pierden interés y los entrenadores, directivos y jugadores pierden los nervios, por ello marcar es alegría, es alivio, es alboroto, es pasión, es esperanza y es confianza.
En ElDesmarque repasamos, a través de las estadísticas mostradas por Fútbol Avanzado, cuáles son los equipos de LaLiga Santander que, tras la disputa de 9 jornadas, menos tiros necesitan para hacer un gol.
Sin lugar a dudas, el Valencia de Marcelino es el equipo revelación de la competición. Los de Marcelino ocupan la segunda plaza de LaLiga Santander y aún no han perdido ningún partido. Clave en el buen momento valencianista es el potencial ofensivo que están mostrando los ches, que sólo han necesitado hacer una media de 4.92 tiros para marcar 25 goles.
El actual líder de la competición ha vencido todos sus partidos hasta ahora excepto el empate cosechado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Para hacer 26 goles han necesitado una media de 5.15 tiros.
El Betis de Setién se ha visto eclipsado por el Valencia de Marcelino como una de las revelaciones de LaLiga Santander. El conjunto verdiblanco ha anotado 19 goles, para lo que ha necesitado efectuar una media de 5.21 tiros.
El conjunto entrenado por Eusebio Sacristán está inmerso esta temporada en tres competiciones, y la efectividad arriba está siendo una de las claves para que no se haya descolgado en ninguna de las competiciones que disputa. En LaLiga Santander, ha marcado 20 goles realizando una media de 6.65 tiros.
No ha sido el comienzo soñado del Atlético de Madrid de Simeone en todas las competiciones. Aun así, el conjunto colchonero no ha perdido las señas de identidad del técnico argentino y sigue siendo un equipo rocoso que aprovecha sus oportunidades. Realizando una media de 6.86 tiros, ha anotado catorce goles.
A Unzué le está costando dar con la tecla en su nueva aventura, pero el Celta, apoyado en Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez, ha conseguido anotar 18 goles con una media de 6.89 tiros.
El conjunto castellonense ha conseguido recuperar sensaciones tras el cambio de entrenador y ha marcado 15 goles promediando 7.47 tiros.
De los casi 8 tiros por cada gol que promedia el Villarreal, se pasa a los más de 9 que realiza el Getafe. El equipo azulón, recién ascendido, está por encima de la media de LaLiga Santander, que según informa Fútbol Avanzado es de 9.10 tiros. Los de Bordalás han promediado 9.18 tiros anotando 11 goles.
Sorprende que el conjunto madridista esté tan abajo en esta clasificación. Los de Zidane no comenzaron del todo bien en LaLiga Santander, sobre todo como locales, y han conseguido marcar 18 goles con un promedio de 9.72 tiros por cada gol anotado.
El Athletic tampoco ha comenzado todo lo bien que se podría esperar la temporada de LaLiga Santander. El conjunto vasco ha logrado marcar 10 goles en 9 jornadas, promediando 9.80 tiros por cada gol.