Si bien es cierto que LaLiga Santander no ha hecho más que empezar, ya se pueden vislumbrar los primeros detalles de los que serán las revelaciones, los tapados y las sorpresas más positivas del campeonato. Más allá de los goles o paradas, el dribling y los regates protagonizan los mayores delirios de los aficionados, con jugadas inverosímiles.
En ElDesmarque hacemos un repaso a los tres mejores regateadores de LaLiga Santander en estas tres primeras jornadas.
Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el astro argentino está obligado a asumir toda la responsabilidad y destrozar todos los registros del campeonato. Hasta la fecha es el máximo artillero, junto a Benzema, el máximo asistente... ¡Y el mejor regateador!
En estas tres jornadas Leo Messi ha realizado 12 regates con éxito, quebrando la cabeza de los defensas rivales y demostrando por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Para sorpresa de todos, el eslovaco Stanislav Lobotka se coloca en la clasificación como el segundo que más regates ha realizado en estas tres primeras jornadas. El mediocentro es un fijo para Antonio Mohamed y ha sido titular en todos los encuentros, siendo la batuta del centro del campo del Celta de Vigo y pasando por sus botas el juego del equipo.
Si bien es cierto que no es su faceta estrella, en estos tres partidos Lobotka ha realizado nueve regates con éxito, sorprendiendo y de qué manera ante Espanyol, Levante y Atlético de Madrid.
A sus 31 años, el jugador del Levante vive una segunda juventud. Rápido, habilidoso, elegante, asistente y con gol. Tres goles avalan su inicio doméstico, que le permitió incluso llamar a las puertas de varios de los mejores equipos del país pero finalmente decidió seguir de la mano de Paco López.
De hecho no sólo está entre los máximos artilleros del campeonato, sino que también es el futbolista que más regates ha intentado, aunque son ocho los que resultaron exitosos. Igualados al extremo están Marc Roca, del Espanyol, y Toni Villa, del Valladolid.