En una de las temporadas de LaLiga Santander más igualadas de los últimos años, la fiabilidad en defensa es decisiva para estar en la zona alta de la tabla. Ganar o perder un partido supone escalar o descender en la clasificación.
En ElDesmarque analizamos los defensores que más recuperaciones de balón han hecho en las catorce jornadas que han transcurrido hasta el momento. Para ello, nos hemos basado en los datos que aporta la página web de LaLiga Santander
El central catalán es un jugador insustituible para cualquier entrenador que dirija al conjunto azulgrana. Piqué ha sido un estandarte tanto en el FC Barcelona como en la selección española, a pesar de haberse retirado de ella. Es uno de los mejores centrales del mundo y por ello no podía faltar en nuestra lista.
Gerard Piqué ha realizado un total de 108 recuperaciones para su equipo en catorce partidos que ha jugado para Ernesto Valverde. Con una media de 7,7 balones recuperados por partido, Piqué se corona como el top de la temporada hasta la fecha.
El lateral del Getafe es un viejo conocido en LaLiga Santander. El uruguayo llegó a España en 2011, cuando el Sporting de Gijón pagó medio millón de euros al Defensor Sporting Club por él. Al club azulón llegó en la temporada 2015/2016 procedente del Elche y desde entonces lo ha jugado prácticamente todo.
Es el lateral diestro de confianza de Bordalás y sus números sobre el césped demuestran por qué su entrenador apuesta tanto por él. Su aportación ofensiva es muy importante para su equipo, pero es su implicación en defensa es lo que le hace imprescindible: 93 recuperaciones en 14 partidos jugados, lo que viene a ser 6,6 robos de balón por encuentro.
El lateral español volvía a LaLiga Santander tras su andadura por la Ligue 1 con el PSG. Su comienzo de temporada fue bastante bueno, anotando un gol frente al Huesca, pero poco a poco se ha ido desinflando, al igual que todo el Athletic.
A pesar de que el equipo no se encuentra en un buen momento y de que Yuri es un lateral con bastante proyección ofensiva, el jugador del Athletic cierra nuestra lista con un total de 90 recuperaciones en 12 partidos. El jugador vasco promedia 7,5 balones recuperados por partido, superando incluso a Damián Suárez.