El Seat Tarraco está ya en su fase de su desembarco comercial. Se trata del modelo más grande de la marca española y la alternativa al Nissan X-Trail y al Peugeot 5008 para los que buscan un SUV de siete plazas.
Se trata de un modelo muy interesante por su confort y diseño, y también por la innovación de Seat en su salpicadero.
Los motores del Seat Tarraco
Asimismo, en su catálogo cuenta con cuatro variantes mecánicas: dos gasolina y dos diesel. Su precio de salida son 29.400 euros.
Las primeras montarán un motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia asociado a tracción delantera, o un propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Esta última es la más potente. Irá asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza los 211 km/h.
Las versiones dièsel montarán un 2.0 TDI de 150 CV o un la 2.0 TDI de 190 CV. El propulsor de 190 CV rinde casi tanto como el gasolina. Acelera de 0 a 100 en 8 segundos y llega hasta los 210 km/h.
Pero atención, eso no es todo: Seat pondrá a la venta una versión híbrida del Tarraco.
La nueva versión híbrida del Seat Tarraco
Todavía no se conocen muchos datos acerca del nuevo Seat híbrido, pero se sabe que tendrá una potencia total de 210 caballos y un par motor combinado de 400 Nm.
Asimismo, se prevé que ofrezca 50 kilómetros de autonomía. Ideal para trayectos urbanos. Además, esto le otorgará la etiqueta ECO de la DGT.
Y atención: con la llegada de la versión híbrida Seat estrenará la línea de acabado FR. Esta llevará parachoques exclusivos y detalles propios de la gama deportiva de Seat.
El único problema es que todavía tendremos que esperar, tanto para conocer más detalles como para saber cuándo llegará al mercado. Seat sigue guardando silencio.