Las ganas que tiene Shakira de marcharse de España de una vez por todas no paran de crecer. La cantante colombiana hace meses (años) que está presionando a su pareja, Gerard Piqué, para hacer las maletas y marcharse a Estados Unidos.
Entre otras cosas porque está harta de las persecuciones que vive en nuestro país. Persecuciones por parte de la prensa y los paparazzi, en las redes sociales y también por parte de la justicia.
Y es que hace apenas unos días se supo que Shakira deberá ir a declarar a un juzgado el próximo mes de junio. Algo que, cómo no, ha puesto de los nervios a la barranquillera.
La foto más denigrante
Un juzgado de Esplugues del Llobregat ha decidido admitir a trámite la denuncia por parte de la Fiscalía de Barcelona por presunta fraude fiscal. En ella la colombiana estaría acusada de impago de impuesto en los años 2012, 2013 y 2014.
Pero la noticia no es la denuncia, sino el hecho de que Shakira será un personaje público más de los que tengan que hacer ‘el paseíllo’ en el juzgado. Y es que parece ser que la cantante no podrá evitar tener que entrar por la puerta principal del juzgado. Una imagen, una foto, que circulará por todo el mundo y que dejará a Shakira en muy mal lugar.
Obviamente desde su entorno le están quitando hierro al asunto: “un paso más del proceso judicial, algo normal y corriente”, apuntan. Sin embargo, está claro que la foto de la de Barranquilla entrando a los juzgados va a hacer mucho daño a su imagen. Una imagen que, al menos en España, ha quedado ya muy tocada.
“Es una estafadora”, “Que pague y se marche”, “Ladrona” o “Están forrados y encima roban… es lamentable” son algunos de los comentarios en las redes. Y ojo porque a medida que se acerque el día el lío va a ir en aumento.