Para los que no lo sepan, Genesis es la marca de lujo de la compañía coreana Hyundai.
Una compañía que anda trabajando en cinco modelos que piensa lanzar en Europa entre el 2019 y el 2020. El objetivo de los orientales es plantar cara a BMW y Volkswagen, pues enfocan su futura oferta al público joven y también al clásico.
Una noticia que sorprendente. En este sentido, la compañía de alta gama Infiniti anunció recientemente que se retiraba de Europa. Asimismo, a Cadillac y Lexus tampoco les ha ido demasiado bien la aventura en el viejo continente.
Hyundai se la juega donde otros fracasaron
Sin embargo, parece que la cosa no va con Hyundai. Así, la marca que hasta ahora solo operaba en Estados unidos y Asia, dará el salto a Europa occidental.
Genesis empezará a dar forma a este nuevo catálogo a finales de este año y pretenden completarlo durante el primer semestre de 2020.
Los nuevos modelos de Genesis
En cuanto a los modelos que vendrán, se conoce que serán dos SUV y tres berlinas. Los primeros llevarán los nombres de GV70 y GV80. Entre sus rivales se encuentran el X3 y el X5, entre otros.
Las berlinas serán los G70, G80 y G90, y entre sus competidores estará el Serie 3.
Cabe decir que no está previsto que llegue ninguna versión electrificada de ninguno de ellos. No obstante, se sabe que la compañía tiene en desarrollo una nueva plataforma para modelos eléctricos. Estos llegarían a partir de 2021.