El Skoda Scala es uno de los coches que está teniendo más éxito en este 2019. Estamos hablando de un compacto del segmento C muy sencillo, pero con unas posibilidades inmensas, que demuestra que la compañía de la República Checa han hecho un buen trabajo con su retoño.
Así es el Skoda Scala
El Skoda Scala mide 4,36 metros de longitud, mientras que en su maletero ofrece 467 litros de carga. Estos son ampliables hasta los 1.440 l abatiendo los asientos traseros.
En su interior destacan sus dos pantallas digitales. Una de 10,25 pulgadas, donde podremos ver información relevante relacionada con los sistemas de seguridad. Esta se complementa con otra de 9,2 pulgadas en la consola central.
En cuanto a su mecánica, el Skoda ha desembarcado en el mercado con varias opciones mecánicas tanto gasolina como diésel.
Las versiones gasolina empiezan con un bloque de 1.0 litros TSI que ofrece potencias de 95 o 115 caballos. Ambas van asociadas a un cambio manual de seis relaciones, aunque el segundo puede ir asociado a un cambio automático DGS.
La gama superior es la que lleva un motor de 1.5 l. TSI de 150 CV. Este también puede ir asociado a un cambio manual o a uno automático.
Las versiones diésel llevan un motor 1.6 TDI de 115 CV, que puede ir asociado a un cambio manual o automático DGS.
Más adelante llegará una versión GNC (Gas Natural Comprimido). Esta montará un propulsor de gasolina 1.0 G-TEC de 90 CV, con cambio manual de seis relaciones. Saldrá a la venta a finales de 2019.
Estos bloques, además, pueden asociarse a cuatro acabados distintos: Active, Ambition, Style y Sport.
El Skoda Scala rebaja el precio del Skoda Spaceback
Un Scala que poco a poco va sustituyendo al Skoda Spaceback, que anda dando sus últimos coletazos y que actualmente está a la venta con un precio inmejorable. Por 12.900 euros podemos hacernos con uno.
El modelo ofertado es monta un motor de 1.0 litros TSI de 95 caballos de potencia. En su equipamiento destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador o la cámara de visón trasera.
Eso sí: como suele ocurrir en etas ocasiones, la oferta solo está disponible financiando la compra con la compañía propuesta por Skoda. Aún así, no se puede negar que estamos ante una oportunidad inigualable.