Es Noticia

España espera rival en el Italia-Serbia: ¿y si se repite la pelea del 83?

Un momento de la pelea entre Italia y Yugoslavia en el Eurobasket de 1983.
ElDesmarque

España ya está en la segunda fase del Mundial de Baloncesto de China (a falta de jugar su último partido), una nueva ronda en la que también están ya clasificados sus dos posibles y temerosos rivales: Italia y Serbia.

Precisamente, estas dos selecciones (aunque Serbia era por entonces Yugoslavia) protagonizaron una bochornosa y tremenda batalla campal en el Eurobasket del 83. Este miércoles, a partir de las 13.30 horas en mitele.es o en la App de Deportes Cuatro, ambas se ven las caras para ver quién se lleva el liderato del Grupo D: ¿volverá a ocurrir una pelea de esa magnitud?

Es algo complicado porque las cosas han cambiado mucho en el baloncesto y una prueba de ello es que en aquel torneo ninguna de las dos selecciones fueron descalificadas. Es más, Italia se llevó el título al superar a España en la final (105-96) y Yugoslavia, que había subido al podio en las siete ediciones precedentes, incluidos tres oros, acabó séptima.

Como se puede ver en el vídeoYugoslavia ofreció un espectáculo deplorable, cayendo ingenua y violentamente en la provocación. A cinco minutos del final, se organizó una tremenda pelea que llegó hasta los asientos en los que estaba situada la prensa.

La tensión, las discusiones y los golpes iban cada vez a más, pero todo se amplió cuando Kicanovic le pegó una patada en los testículos a Villalta. A partir de ahí, Grbovic le soltó un puñetazo a Meneghin por la espalda; el técnico italiano Sandro Gamba ya estaba también en la pista haciendo de las suyas y los puñetazos y patadas llegaban por parte de casi todos los presentes. 

Para rematar la situación, Grbovic cogió del botiquín unas tijeras para defenderse. Por suerte, no hizo nada con ellas porque la Policía salió para parar esta lamentable situación, que pasó a la historia como las peores peleas que se recuerdan en el baloncesto

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar