El partido de la final del Mundial de China en el que se proclamó campeona la selección española de baloncesto frente a Argentina (75-95) registró una audiencia media de 6,17 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla, lo que supone el máximo histórico para un partido de baloncesto en España.
Los de Scariolo lograron su segundo título mundial de la historia, tras el conseguido en el año 2006, también en tierras asiáticas.
Esta vez comandados por un Ricky Rubio que fue máximo anotador español del partido con 20 puntos, además de 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Otro partidazo del base para coronar un torneo de ensueño del que sale como destacado MVP.
En un partido en el que todos los jugadores estuvieron a la altura, otro de los máximos protagonistas de que España consiguiera el título fue Marc Gasol. El pívot reciente campeón de la NBA, precisamente en la primera final sin su hermano Pau, fue el MVP del partido con 27 de valoración, aportando 14 puntos, 7 rebotes y asistencias, y 8 faltas recibidas.
Rudy Fernández, Sergio Lull o los hermanos Juancho y Willy Hernangómez fueron otros de los mejores jugadores del equipo nacional, no solo en la final, sino a lo largo de todo el campeonato.
📹 Las MEJORES JUGADAS del 🇪🇸 🆚 🇦🇷 que nos emociona a tod@s 😍
La #SelMAS 🇪🇦 es BICAMPEONA del MUNDO ‼️ #LaFamiliaEsOro ❤️ @DeportesCuatro #EspañaGotGame #SomosEquipo pic.twitter.com/F8CifkxuyU
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 16, 2019
Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, el minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, a poco de pitarse el final, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores, esto es, el 55,8 % de cuota.
Sin embargo, más de 9,5 millones de personas tuvieron contacto en algún momento con el partido que enfrentó a España con Argentina y cuya emisión fue de 113 minutos.
Cuatro fue la cadena que registró mejor audiencia el pasado domingo, con un 15,9 % de cuota, su mejor dato desde julio de 2008.
En lo que va de septiembre, la audiencia de Cuatro ha sido del 6,4 %, de los que 2,2 puntos proceden del Mundial de baloncesto.