Son muchos los futbolistas que se han quedado fuera de las 30 candidaturas que optan al Balón de Oro 2019, En ElDesmarque analizamos diez casos de jugadores olvidados que hicieron méritos para estar en la próxima gala:
El croata es el caso más llamativo de todos, vigente ganador de este premio a mejor futbolista del mundo en 2018, ni si quiera ha entrado en la lista de 30 para este año.
👏 La temporada 2017/18 de @lukamodric10:
🏆 Champions League
🏆 Mundial de Clubes
🏆 Supercopa de Europa
🏆 Supercopa de España
🇭🇷🥈 Subcampeón del Mundial
🇭🇷🏅 Balón de Oro del Mundial#HalaMadrid pic.twitter.com/oxHlNfM15K— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 20, 2018
Es verdad que el rendimiento de Modric este año ha estado muy lejos de lo que nos tiene acostumbrado y, sobre todo, del que ofreció en 2018. Pero no deja de impresionar que ni si quiera se le haya incluido entre los 30 mejores, aún sabiendo que no era una opción real para hacerse con el premio.
El brasileño lleva años siendo uno de los jugadores llamados a hacerse con el Balón de Oro, el duopolio Cristiano-Messi le ha hecho daño durante mucho tiempo. El problema es que ahora que parece haber terminado, Neymar sigue sin imponerse. Su llegada a la Ligue 1 y sus continuas lesiones no le han ayudado en absoluto, hasta el punto de que este año ni aparece entre los candidatos. Mucho tiene que cambiar su futuro para que tenga posibilidades reales de hacerse algún día con el galardón. En febrero cumplirá 28.
Otra de las ausencias más destacadas. No se puede negar que a nivel colectivo, el Barça va a terminar el año con más sombras que luces, y con el fantasma de Anfield y el sueño europeo roto (de nuevo) muy presente. Pero tampoco se puede negar que Luis Suárez no pasa desapercibido cuando está en el campo. Sus 25 goles la temporada pasada lo corroboran. Solo superado en LaLiga por Messi e igualado con Benzema (que sí está entre los candidatos) como segundo máximo goleador.
El capitán del Real Madrid no está viviendo una situación fácil como el resto de su equipo desde que empezará la pasada temporada. El club blanco se ve sumergido en una crisis de resultados irregulares y 'batacazos' en todas las competiciones. Sin embargo, el rendimiento de Ramos cuando está en el campo no se discute, el jugador era uno de los fijos en la gala del Balón de Oro año tras año. Su polémica amarilla contra el Ajax y la dolorosa derrota en la vuelta con el capitán en el grada le causaron demasiadas críticas. El equipo terminó sin ninguno de los tres títulos.
Harry Kane es otro de los futbolistas que no están entre los candidatos, El delantero anotó 17 goles en 28 partidos la temporada pasada con el Tottenham y en la actual ya lleva 5 goles y 1 asistencia en 9 partidos. Su rendimiento le posiciona como uno de los mejores delanteros ingleses del momento.
Un caso similar al de Sergio Ramos. El central del FC Barcelona tampoco estará en la gala que organiza la revista France Football. Piqué es el jefe de la zaga culé, en su temporada número 11 en Can Barça, el central no ha hecho la mejor temporada de su carrera ni mucho menos, pero su nivel en todos los aspectos del juego es incuestionable. La temporada colectiva con la eliminación europea en semifinales y la derrota en la final de la Copa del Rey tampoco le han ayudado.
Uno de los centrocampistas del momento en Europa tampoco optará al galardón. Eriksen, cuyo futuro se resolverá en enero, lleva varias temporadas a un nivel de escandalo en el Tottemhan. El danés, que no renovará con el conjunto londinense, es uno de los objetivos para el centro del campo del Real Madrid, que le siguió la temporada pasada y cuyos dirigentes probablemente estén sorprendidos de que no aparezca entre los 30 mejores.
El alemán Toni Kroos fue uno de los 8 futbolistas del Real Madrid que aparecía entre los aspirantes en la última gala. Ocho que este año se han reducido a dos, y uno de ellos es Hazard que aparece más por sus méritos en el Chelsea, que por sus primeros meses en el Madrid. El otro es Karim Benzema, merecido.
Kroos se convirtió desde su llegada a Madrid en uno de los mejores centrocampistas del mundo, así lo reflejan sus estadísticas y sus nominaciones a este premio, del que este año se cae. En términos generales, es reconocible que el alemán no ha estado al nivel de otras temporadas, aunque el rendimiento del equipo, al igual que a Ramos, no le haya ayudado.
Paul Pogba, otro de los casos. El francés estaba teniendo un rendimiento realmente negativo hasta la destitución de José Mourinho en diciembre de 2018.
La llegada de Solksjaer fue un soplo de aire fresco, el año de Pogba ha estado ensombrecido por la negativa racha de los red devil. Pero en el plano personal, el francés ha tirado del carro y en Manchester debe haber sorprendido su 'no presencia' en las nominaciones.
El último de la lista, que podría ser más larga, es el 'todocampista' del Chelsea N'Golo Kanté. El centrocampista francés se proclamó campeón de Europa League con el club londinense el pasado mes de mayo. Su alcance e importancia dentro del esquema táctico de cada entrenador desde su llegada es incuestionable, con un papel fundamental en el centro del campo del conjunto blue, donde goza de criterio y se desenvuelve con total seguridad, no estará el próximo 2 de diciembre en la gala.