Cada día nos encontramos gestos e imágenes que nos devuelven las fuerzas para luchar en esta dura batalla contra el coronavirus. El último nos ha llegado desde la puerta de un hospital de Madrid con un aplauso sanitario en el que se ha unido la Policía para dedicarles este precioso homenaje.
Los agentes de seguridad se bajaron de sus vehículos, parados en la puerta de este hospital, para aplaudir y gritar mensajes de ánimo a todo ese personal sanitario que tanto está trabajando estos días, muchas veces sin descanso ni tiempo para ver a sus propias familias.
Más allá de los ya habituales aplausos que cada día se registran en España a las 20:00h., destaca la presencia comprometida de la Policía para sumarse a este homenaje, sumando además las sirenas de los coches allí desplegados. Además, se pueden escuchar varios cánticos de "¡Sí se puede!" con los que subir la moral de unos auténticos héroes en estos duros días en la crisis por la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que la Policía madrileña se une a este aplauso sanitario diario, tal y como pudimos comprobar en las puertas del Hospital La Princesa de Madrid, pero siempre se agradece ver una unión que servirá para salir cuanto antes de este duro golpe que se sufre en todo el planeta.
Hay algo que, a veces, puede olvidarse:
Debajo de cada bata y de cada uniforme hay una persona. Con sus miedos, sus deseos, sus seres queridos... y, sobre todo, con la voluntad inquebrantable de luchar por TU salud.
Nuestro más sincero aplauso para todos👏👏👏 #AplausoSanitario pic.twitter.com/q4T0b9DUbP
— Policía Nacional (@policia) March 18, 2020