La crisis a nivel mundial por la pandemia del coronavirus ha obligado a los distintos Gobiernos a realizar un confinamiento global por el que las personas deberán quedarse encerradas en sus casas. Pero, ¿qué pasa con los animales? Dependiente de la especie, esta cuarentena 'humana' se toma de una forma u otra.
Podría parecer un mundo paralelo, pero no. Un jabalí campando a sus anchas por la ciudad.
Mira @Miquelfergarcia @jordicol_l @RuthLorenzo @Irene_montala_ por calle Balmes!
pic.twitter.com/iaBdl7ZM1Y— Rafa Pontes (@elpontes) March 21, 2020
Senglars per Balmes amb Diagonal, fa una estona.pic.twitter.com/LydoBRQeOC
— Joan Mangues (@jmangues) March 19, 2020
Los principales protagonistas en esta cuarentena han sido los perros. Después de saberse que una de las excepciones para poder salir de casa era pasear a las mascotas, se ha provocado una avalancha de peticiones en las casas para ser el elegido para sacar al animal a hacer sus necesidades.
Cantándole una saeta al perro que sacan a mear; estaremos jodidos, pero en arte no nos gana nadie 😂 pic.twitter.com/WpwT4rtfbp
— EvocαdoЯ (@Evocador) March 18, 2020
Esto también nos ha dejado varios memes y situaciones graciosas a tenor de lo visto en redes sociales durante estos días.
También hemos podido ver vídeos en redes en los que las palomas, literalmente, se volvían locas. Acostumbradas a que la gente en la calle les lance pan o algo que comer, se han quedado sin un sustento básico para el que no tienen alternativa.
Las palomas empiezan a tener hambre en Benidorm xD pic.twitter.com/aZ7IEO2Gcw
— Josemi la Pegsona (@Josemicod5) March 19, 2020
La actriz Dafne Fernández denunció esta situación y además se llevó el troleo de los tuiteros.
Vale, no creí que diría esto en mi vida pero... ME PREOCUPAN LAS PALOMAS!
Están desesperadas vivas buscando comida. Si te sobra el currusco de pan o tienes alpiste porfa, compartidlo con ellas. Están desubicadas también y hay que ayudarlas. Gracias 🐭🦇— Dafne Fernández (@dafnefdez) March 16, 2020
El último caso curioso que hemos vivido ha sido el de las cabras en la localidad albaceteña de Chinchilla. Sin personas por las calles que les frenaran los pies, han aprovechado para hacerse dueñas de la ciudad y campar a sus anchas.
Chinchilla (Albacete)
Las cabras bajan a las calles vacías. Tó el pueblo para ellas 🐐🐐🐐 pic.twitter.com/d3K3yTyef9— Tarabilla (@Tarabilla02) March 19, 2020
La locura con el coronavirus en estos días es tal que incluso se ha podido ver ¡un panda! en un balcón de Sevilla