El mundo del fútbol comienza a moverse de nuevo después de una semana parado por el posible contagio por el coronavirus. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el Leipzig. El club alemán ha vuelto a los entrenamientos bajo a unas estrictas medidas para evitar el contagio entre sus jugadores.
Según ha desvelado Kicker, el Leipzig volvió a los entrenamientos este viernes tras una semana de inactividad. Ha sido el primer club en la Bundesliga que se ha puesto en marcha minimizando el contacto entre sus futbolistas. La entidad germana prohíbe el contacto físico entre los miembros de la plantilla, obliga al trabajo en pequeños grupos y a cambiarse de ropa en vestuarios separados.
El propio director deportivo del Leipzig, Marcus Krosche, ha confirmado en Sky Sport este hecho: "son entrenamientos con ejercicios individuales con pelotas". El equipo alemán, clasificado para cuartos de Champions League tras eliminar al Tottenham, ha preferido volver a la acción pese a que la liga doméstica se encuentra suspendida, como mínimo, hasta el próximo 2 de abril.
🗣️Coach Julian #Nagelsmann:
"Nur gemeinsam sind wir alle stark!"#WirAlle #DieRotenBullen 🔴⚪️ https://t.co/fNZGfnhWch pic.twitter.com/5QzlVea4ZD— RB Leipzig (from 🏠) (@DieRotenBullen) March 20, 2020
En el momento de la suspensión del torneo, solo había cuatro equipos clasificados para los cuartos de final (Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid) y faltaban por disputarse la vuelta de otras cuatro eliminatorias de octavos (Barcelona-Nápoles, City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea).
En función de como evolucione la pandemia, la UEFA no descarta tener que suspender definitivamente la Liga de Campeones o incluso, llegado el caso, disputar las semifinales y la final en el formato de Final Four.