Los aplausos que cada día congregan en sus balcones a un incontable número de españoles es nuestra forma de dar las gracias a los servicios sanitarios que, cada día, dan todo lo que tienen para ayudar a paliar la pandemia provocada por el coronavirus. Ellos son los grandes héroes de esta crisis (junto a todos los trabajadores que no dejan de ayudar estos días) y nos siguen dejando bellas imágenes como la protagonizada por Susana, una enfermera del Hospital Puerta del Mar de Barcelona.
Un interno del hospital grabó este vídeo que se ha encargado de compartir la Consellería de Salut de la Generalitat de Catalunya. En él se ve cómo Susana realiza una videollamada para que un paciente de coronavirus pueda ver a su hijo José y a su nieto.
El señor que graba el vídeo se deshace en elogios hacia Susana, "una de las enfermeras más simpáticas y que hace una labor estupenda". Ella cuenta los progresos del otro interno a su familia, como que ya "respira bien sin la máquina y está con mascarilla".
Un vídeo que emociona y un precioso gesto que demuestra la humanidad de todos aquellos que se juegan la vida por salvar a los miles de contagiados en toda España. Ni la propia Susana puede contener la emoción y llega a llorar al final del vídeo.