La cuarentena por el coronavirus nos ha dejado a Blas Cantó como el 'ganador' de la edición 2020 de Eurovisión. Al menos en una votación online en la página web de RTVE.es que ha dejado al murciano como el vencedor imponiéndose con un amplio margen a sus rivales: con el 34% de los votos registrados.
Una victoria que 'sucede' a los éxitos de Massiel y Salomé en el certamen hace ya más de medio siglo. La madrileña se llevó el gato al agua con 'La, la, la' en la edición celebrada en Londres en 1968 mientras que la catalana venció en Madrid con 'Vivo cantando' al empatar con tres países más un año después.
'Universo', de Blas Cantó, ha sido la canción más votada en un concurso organizado por RTVE ante la cancelación de Eurovisión 2020 por la epidemia de coronavirus que sacude al mundo. El festival debería haberse celebrado en la segunda semana de mayo en Róterdam, Países Bajos, pero tendremos que esperar un año más para conocer la siguiente cita.
España superó entre los votos del público a Grecia, Lituania, Rusia o Bulgaria, las siguientes en la clasificación. La griega Stefania, con 'Supergirl', se llevó 2.177 votos, lejos de los 7.599 de Blas Cantó con su 'Universo'.
Por detrás quedaron los 1.617 de 'On fire', de los lituanos The Roop, el país que completa el podio. Sus vecinos de Rusia quedaron en el cuarto lugar, con una de las canciones que más habían llamado la atención previamente a la cita. 'Uno', de Little Big, podría parecer que apostaba más por lo absurdo de actuaciones anteriores (como Rodolfo Chikilicuatre), pero realmente se trata de una sátira de las modas actuales.