El Gobierno de Italia ha hecho oficial un decreto con nuevas medidas para el confinamiento al que está sometido el país transalpino en esta crisis por el coronavirus. En él aporta novedades con respecto al deporte y frena los deseos de algunos clubes de regresar pronto a los entrenamientos.
Clubes como el Nápoles habían anunciado su intención de regresar a las sesiones de entrenamiento, pero esto no será finalmente posible al menos hasta el próximo 13 de abril. El presidente de Italia Giuseppe Conte anunció esto junto a otras medidas que, eso sí, ayudarán a los ciudadanos a pasar mejor estos días de cuarentena.
Los italianos podrán salir a la calle a hacer 'running' o a dar una vuelta en bicicleta, aunque con condiciones. Sólo se podrán realizar estas prácticas en las cercanías del domicilio de residencia y deberán tener un tiempo limitado. Además, a la hora de correr, se debe seguir respetando la distancia de seguridad con respecto a los demás.
Los acontecimientos y competiciones deportivas siguen paralizados "hasta nuevo aviso". No se podrá realizar deporte en lugares públicos ni privados durante estos días salvo la excepción previamente comentada.
Se aleja así la posibilidad de reiniciar los campeonatos que, como la Serie A, llevan un mes sin disputarse. El presidente de la federación italiana, Gabriele Gravina, señaló este miércoles algunas posibles fechas para el regreso.
"Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el fútbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos", afirmó Gravina.
"Hasta el 18 de abril debería haber un aislamiento total. La hipótesis es empezar el 20 de mayo o, como última opción, a principios de junio, para terminar en julio", prosiguió.