El COVID-19 continúa siendo, día a día, punto de preocupación e información de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. El virus se extiende y todos los establecimientos que aún siguen abiertos extreman precauciones para luchar contra el mismo. Desde este viernes, una nueva medida implantada por Mercadona.
El establecimiento comandado por Juan Roig instaló el pasado 16 de marzo sus primeras medidas para evitar el contacto directo entre trabajadores y compradores para, posteriormente, ir ampliando de forma paulatina las medidas hasta este mismo viernes, momento en el que se impone una nueva directriz.
Tal y como ha informado el supermercado en su página web, a partir de este viernes 3 de abril se han repartido por parte de la empresa gafas de protección ocular a todos sus trabajadores con la intención de reforzar la salud y la seguridad de los mismos.
Esta medida, como se indicaba anteriormente, no hace más que sumarse a las anunciadas de forma previa, que van desde el control del aforo -por el que sería posible hacer colas a las puertas del supermercado- hasta la garantía de espacio suficiente entre comprador y comprador.
Es importante señalar que, desde hace ya varios días, todos los supermercados de Mercadona han llamado la atención del ciudadano al acumular grandes colas en sus entradas.
Desde el supermercado se ha insistido en la importancia de controlar el aforo en el interior, pero con una única condición: todos los sanitarios, policías, bomberos y trabajadores de servicio público, además de embarazadas, personas mayores y con movilidad reducida tendrán preferencia por delante del resto.
Así, si en algún momento ves a una persona 'colarse' en una larga espera, deberás tener en cuenta que los casos anteriormente mencionados tienen preferencia.