La pandemia producida por el coronavirus está provocando cada día un aumento en el número de enfermos y de fallecidos por lo que el Ministerio de Sanidad nos aconseja que hay que incrementar las medidas para prevenir más contagios. Nuestro país cuenta actualmente después de estar tres semanas de confinamiento con un número desmedido de positivos por COVID-19, de 6.416 ciudadanos en las UCIs, 324 más en un sólo día y 10.935 personas fallecidas a viernes 3 de abril, con un aumento de 950 respecto al jueves.
En el último recuento del Ministerio de Sanidad, se han computado 117.710 personas contagiadas por el virus, 10.930 fallecidos y 30.513 ciudadanos a los que se les ha dado de alta en los hospitales.
Varios medios aseguran ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará durante la tarde del viernes 3 de abril, una nueva prórroga del estado de alarma y, por tanto, el confinamiento en las casas, durante dos semanas más. Por lo que la situación en la que nos encontramos seguirá vigente, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril.
En caso de que cualquier persona deba salir a la calle por un motivo justificado, no deberá portar guantes si no lo desea para evitar infectarse, pues el continuo lavado de manos es más eficaz que cualquier otra cosa. Si llevamos los guantes durante más tiempo de lo normal, éstos acabarán ensuciándose, lo que podría conllevar la transmisión del gérmen.
A la hora de utilizar guantes, en el caso de que los prefieras, debes evitar el contacto con la cara pues desconocemos si están ya contaminados. Cuando se desee desprenderse de ellos, se deberán seguir las pautas que han sido explicadas en los medios ya que requieren una técnica específica.
Cuando usted se dirija a los centros comerciales, se prohíbe el palpar las verduras y frutas sin el uso de guantes pero, esta vez, se sugiere la utilización de guantes de usar y tirar.
📄Actualizados los datos de #coronavirus por CCAA
Situación actual: https://t.co/skv9oHroYj
Más información: https://t.co/jbND5lUzxJ#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/PjGzX6NXsE
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) April 3, 2020