Madrid no se libra de los atascos ni durante el estado de alarma. Las redes sociales se han inundado este Miércoles Santo de imágenes que corroboran largas colas en las salidas de la capital. Concretamente, la autovía A-3, que conecta el centro peninsular con Valencia, ha sido la más señalada. Y todo ello a pesar de la cuarentena declarada por el Gobierno por la crisis del coronavirus.
"Retención en Madrid desde las 15.00 horas en la salida de al A-3 hacia Valencia", denuncia un usuario a través de Twitter. No es el único, pues la red se ha llenado de comentarios con imágenes y vídeos de esas retenciones en la salida de Madrid con dirección Valencia.
Retención en Madrid desde las 15 h en la A3 salida de Valencia hoy miércoles Santo en pleno "confinamiento" ¿Dónde va tanta gente? pic.twitter.com/7P4EuFScbU
— Julián (@Garmakh) April 8, 2020
Salida de la A3 en Madrid dirección Valencia, en fin esta pandilla de desgraciados que no entienden de confinamiento y es más que Valencia no es su cortijo personal de vacaciones. #QuedateEnCasa #EgoismoMesetario @SiciliaAragones @Berlus87 @Relojero781 pic.twitter.com/SMbH0y5QPi
— Zeno-sama #Tram0 St Esteve de les Roures (@Wertyalord1) April 8, 2020
Hay quien señala que estos atascos se deben a un éxodo de miles de ciudadanos aprovechando los días festivos. El jueves y el viernes son fiesta y, denuncian, muchos aprovechan este puente de Semana Santa para acudir a su segunda residencia.
En cambio, hay quien argumenta que estos atascos no se deben a viajes hacia otras ciudades, sino que se propician por los controles de la policía que ralentizan el tráfico. Y es que, efectivamente, las autoridades están controlando todas las salidas desde Madrid. "Este es el control que hay en la A-3", publica un usuario a través de Twitter. En hora punta, esos atascos se hacen más evidentes.
Este es el control que hay en la A3 salida Madrid. pic.twitter.com/iY0GT0n93y
— Helales (@Helales1) April 8, 2020
Las cámaras de la DGT, a las que todo el mundo puede acceder a través de su web oficial, dan la razón a estos últimos. Hay imágenes desde el kilómetro 6, donde se ven pocos vehículos, hasta el kilómetro 20 de la A-3, que ya aparece prácticamente vacío.