El drama se instala en Nueva York. El COVID-19, que ha paralizado a todo el mundo, sigue atizando a los ciudadanos de la ciudad de la Gran Manzana y tal es la dureza del día a día que este jueves se presenció una de las imágenes más crudas de esta crisis: féretros siendo enterrados en una fosa común.
En una inmensa ciudad en la que el COVID-19 acumula casi 160.000 contagiados y más de 7.000 muertes -superando con creces a España e Italia, los dos países más afectados hasta ahora-, las imágenes más duras empiezan a reproducirse.
This drone footage captures NYC workers burying bodies in a mass grave on Hart Island, just off the coast of the Bronx. For over a century, the island has served as a potter’s field for deceased with no known next of kin or families unable to pay for funerals. pic.twitter.com/wBVIGlX6aK
— NowThis (@nowthisnews) April 9, 2020
Este jueves fueron publicadas unas imágenes tomadas por un dron en Hart Island, un lugar guardado históricamente para enterrar a fallecidos sin familias o, como apuntan medios como la BBC, "miembros de una familia que no podía permitirse pagar un funeral", en la que se veían a varios trabajadores enterrando féretros, supuestamente, por coronavirus.
Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ya advirtió que, debido a las circunstancias, se podrían ver "sepulturas temporales" hasta que pasase la crisis ya que se "históricamente es un lugar que hemos usado para esto".
Unas imágenes de lo más duras que muestran la crudeza de la increíble crisis mundial que estamos atravesando, unas imágenes que jamás habían querido retransmitir y mostrar.