Es Noticia

El verano de 2020 tras el coronavirus: recomendaciones y condiciones para viajes y vacaciones

La playa del Somorrostro en Barcelona.

El verano sigue acercándose y la preocupación acerca de la situación que nos espera para cuando alcancemos esas fechas crece entre todos. ¿Se podrá viajar al extranjero? ¿Será posible ir a la playa?

Son muchos los expertos que intuyen cómo estarán las cosas cuando estemos en verano, y en el Corriere della Sera italiano han recopilado algunas de las recomendaciones y condiciones que ahora mismo podrían servir para tener en cuenta de cara a las vacaciones.

Todas ellas están pensadas para ser llevadas a cabo en Italia, pero podrían ser igualmente copiadas para España en caso de que la situación continúa evolucionando de forma similar.

Aquí te detallamos todo aquello que comenta este medio italiano:

En primer lugar, los expertos no llegan a un acuerdo con respecto a la relación entre la temperatura y la enfermedad. Mientras que algunos consideran que con el calor la enfermedad desaparecerá, otras sostienen que no existe ninguna evidencia al respecto.

El Corriere della Sera augura que no habrá facilidades para poder viajar al extranjero ante la previsión de que muchos países prohíban la entrada de personas que no son naturales de dicho territorio. Recomiendan por tanto viajar dentro de Italia con medidas de precaución y seguridad pertinentes.

No obstante, sí que recomiendan realizar reservas ya que las asociaciones hoteleras del país han asegurado que, en caso de que haya problemas, permitirán modificar o anular reservas. Pese a ello, invitan a comprobar las condiciones primero.

Existen algunas instalaciones hoteleras que ya esperan instrucciones para poder abrir cuanto antes.

Se recomienda ir a la playa mejor que a la montaña ante las dudas sobre la relación entre la temperatura y el virus tal y como se explicó antes. En cualquier caso, aseguran que es mejor que se esté en un sitio en el que pueda haber distanciamiento social.

Con respecto a la posibilidad de que haya que ir con mascarillas a la playa, los expertos afirman que las posibildades de que el virus permanezca vivo en espacios abiertos es mucho más reducida. Además, éste no resistiría al agua según indican aunque insisten en que es necesario mantener las distancias.

Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento en el próximo verano (Foto: Repubblica).

Un altísimo porcentaje de las playas en Italia son privadas, por lo que se asegura que habrá que desinfectar la arena de forma habitual. Además, se propone que se aumente la distancia entre las sombrillas y que existan 'parcelas' familiares para tres o cuatro personas en las cuales si una persona abandona el pequeño recinto deberá llevar mascarilla puesta. 

Por otra parte, para todo ello, se propone la creación de una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual se establezcan horarios que permitan el disfrute de sujetos de riesgo como los ancianos. 

Además, se asegura que los parques infantiles permanecerán cerrados.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar