Las acusaciones entre Estados Unidos y China en torno al origen del coronavirus siguen y ha surgido una información en las últimas horas que situaría al paciente cero en un laboratorio de Wuhan. The Washington Post ha informado de una visita de funcionarios estadounidenses a dicho establecimiento hace dos años en la que ya señalaron la "baja seguridad" de los experimentos con murciélagos y el coronavirus.
El periódico estadounidense había dejado caer que ese primer infectado del COVID-19 sería un trabajador de dicho laboratorio. La versión oficial de China indicaba que el primer contagiado contrajo la enfermedad al tener contacto con un murciélago de un mercado de la ciudad.
A partir de ahí comenzó a expandirse el coronavirus por toda la ciudad y, con la llegada de 2020, por toda China. Después llegó la pandemia a nivel mundial que ha dejado a España como uno de los principales focos en cuanto a contagiados y fallecidos.
⚡️URGENTE❗️Creen que #Coronavirus se originó en laboratorio de Wuhan para demostrar capacidades chinas de combatir virus.
Pasó de murciélago a humano.
Trump dice estar investigando.
Reporta Fox News con “múltiples fuentes”.
No hay confirmaciones.https://t.co/cdViY3CBk0
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) April 16, 2020
En la Casa Blanca estarían de acuerdo sin embargo con la versión de que salió de un laboratorio de Wuhan, algo de lo que también se hace eco Fox News. "Estamos oyendo esa historia más y más cada vez. Estamos haciendo un examen muy conciso de esta horrible situación", fue la respuesta de Donald Trump el pasado miércoles al ser cuestionado por estas informaciones.
También se señala al gobierno de China por realizar pruebas con un nivel de seguridad muy bajo. El motivo sería los intentos del 'Gigante Asiático' por equiparar la labor de identificación y respuesta de estos virus con la de Estados Unidos.
Unos cables de dos diplomáticos de Estados Unidos en 2018 habrían alertado de esta situación que habría provocado una de las mayores crisis mundiales de los últimos tiempos. De momento, The Washington Post sólo se ha hecho eco de estas informaciones y no ha confirmado su veracidad al 100%, aunque las dudas sobre China ya se han acrecentado.