Es Noticia

7 consejos para administrar el dinero durante la pandemia del coronavirus

ElDesmarque

La crisis sanitaria del coronavirus en España, que mantiene su curva descendente pese a que ya son más de 20.000 los muertos, derivará en una crisis económica a la que el FMI le ha puesto un rostro muy duro en sus previsiones: un 8 por ciento de caída del PIB y seis puntos más de paro para llegar al 20,8 por ciento.

Y todo ello tiene una dura influencia en los hogares españoles. Pese a que el Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas para el alquiler, suministros energéticos y de agua, autónomos y parados, cientos de familias pasan momentos muy complicados en cuanto a la economía.

La crisis sanitaria del coronavirus afecta a millones de hogares en todo el mundo (Foto: EFE).

Ante la incertidumbre que aún queda por delante, aquí hay 7 consejos para intentar reducir gastos y administrar la economía doméstica para mitigar el impacto.

  • Si los pagos mensuales de préstamos estudiantiles son una carga excesiva para tu presupuesto en este momento, considera aplazar los pagos hasta que puedas pagarlos.
  • Para reducir el desperdicio y ahorrar dinero al comprar comestibles, concéntrate en comprar alimentos estables y alimentos frescos que duren mucho tiempo en el congelador.
  • En lugar de aventurarte a comprar cosas, busca en tu hogar los medicamentos, alimentos y artículos de entretenimiento que guardaste en algún closet.
  • Determina qué servicios mensuales y suscripciones podrías dar de baja, ya que las facturas pequeñas tienden a acumularse.
  • Aunque puede ser tentador y conveniente pedir comida a domicilio, trata de resistir el atractivo y, en cambio, concéntrate en crear tus propias comidas en casa.
  • Considera crear un fondo de emergencia con el dinero que estás ahorrando al quedarte en casa.
  • Por muy atractivas que puedan ser las compras en línea, resiste hacer compras en línea innecesarias. Intenta enfocarte solo en artículos esenciales

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar