Un nuevo paso contra el COVID-19. Con el estado de alarma confirmado, como mínimo, hasta el próximo 9 de mayo, muchos son los establecimientos que empiezan a ver la luz y los gimnasios no quieren quedarse atrás.
En busca de una pronta reapertura, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha propuesto una curiosa fórmula para volver a la actividad: aforo reducido en el 30%, vestuarios al 50% y respeto de la seguridad mínima establecida.
Con la intención de colocar la distancia mínima de seguridad como base, la Fneid ha elaborado un protocolo -tal y como se ha realizado en el fútbol- para cuando el Gobierno autorice la apertura de los centros deportivos.
La principal medida del plan elaborado es la reducción del aforo en un 30%, es decir, dejando el aforo al 70% respecto al marcado en la licencia.
En cuanto al uso de máquinas y elementos en el gimnasio, la Fneid propone un plan de separación de maquinaria, alternancia de equipamiento, señales en el suelo o incluso vigilancia del personal del gimnasio, dejando las clases colectivas con aforo limitado, garantizando la distancia entre los presentes.
Una vez llegados a los vestuarios, la idea es la de reducir el aforo al 50%, apostando por duchas individualizadas siempre que sea posible y prohibiendo el uso de secadores de mano o pelo, además del de las fuentes de agua, habitualmente usadas en los gimnasios.
Por último, este protocolo recoge importantes indicaciones para la limpieza y la desinfección del centro deportivo, haciendo hincapié en aquellas zonas con más contacto/uso del mismo.
Todo es un enredo nadie sabe nada , unos dicen una cosa otros otra , esto es un abuso para la Humanidad
Por qué se prohibiría el uso de secadores de mano o pelo? Luego de un correcto lavado de manos cuál sería el problema?además no tienen filtros y altas temperaturas? Consulto, desconozco el tema pero me interesa para cuando se puedan reabrir lis gimnasios en Argentina