La Guardia Civil ha denunciado a dieciocho vecinos de la localidad vallisoletana de Iscar (Valladolid) por bailar en la calle. También a otras dieciocho por celebrar una fiesta, con DJ y cátering incluido, en una villa de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), donde también detuvieron al organizador.
Ddieciocho personas que participaban en una fiesta privada en una villa de la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia, junto a la Policía Local. A primera hora de la tarde del domingo, la Policía Local alertó de la celebración de un evento al aire libre en un jardín de una villa aislada en terreno rural. Varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar.
En la entrada de la finca los agentes vieron un cartel en el que se anunciaba la fiesta y comprobaron que los invitados, de diferentes nacionalidades, contaban con un catering y un DJ y estaban infringiendo claramente el estado de alarma, por lo que propusieron para sanción a los dieciocho asistentes.
También arrestaron por un delito de desobendiencia al organizador, que tendrá que acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
La intervención en Iscar tuvo lugar el pasado jueves pasadas las ocho de la tarde, después de que los vecinos aplaudieran en los balcones, momento en el que una veintena de ciudadanos salieron a la calle y se pusieron a bailar una coreografía, ha informado hoy el instituto armado.
Algunos vecinos grabaron el baile, que se difundió por redes sociales y mensajes de WhatsApp, y un ciudadano alertó a la Guardia Civil a través de la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar a la Policía y la Guardia Civil fotos y vídeos sobre situaciones de peligro o posibles delitos.
Así el instituto armado identificó a los participantes y los propuso para sanción.
🤷♂️ Un grupo de vecinos de un pueblo de Valladolid se saltan el confinamiento para bailar en la calle el 'Quédate en casa' https://t.co/8Wsv9eqCqD
— ElDesmarque Valladolid (@DesmarquePucela) April 26, 2020